Borussia Dortmund cae con el Schalke 04 y se aleja del título

Foto: Reuters

El Borussia Dortmund, segundo del campeonato alemán, perdió 4-2 este sábado en su casa en el derbi del Ruhr frente al Schalke 04 (15º), dejándose parte de sus opciones para alcanzar el título ya que el Bayern Múnich (1º) tiene el domingo la ocasión de ampliar su ventaja.

A tres partidos del final del campeonato, esta derrota ante su gran rival puede costar muy caro a un Dortmund que suma 69 puntos, uno menos que el Bayern Múnich, que cierra la fecha el domingo en la cancha del modesto Núremberg (17º).

Video: Raúl Jiménez se reencuentra con el gol

«Sí, claro», dijo el técnico suizo Lucien Favre cuando le preguntaron si la carrera por el título había finalizado, mostrándose muy crítico por el penal por mano que señalaron a Julian Weigl.

«Es el mayor escándalo del fútbol, que se está convirtiendo en una broma. ¿Qué quieren que hagan los jugadores, que se corten la manos? La gente que inventó estas reglas no sé cómo se pueden mirar al espejo», señaló sobre el VAR.

Los jugadores dirigidos por Favre comenzaron con un primer cuarto de hora destacado. Mario Gotze, jugando de falso nueve, abrió el marcador en el 14 con un cabezazo, tras un pase del prodigio inglés Jadon Sancho, de 19 años, mejor asistente de los grandes campeonatos europeos este curso con 14 ‘regalos’.

Sin «Chicharito», West Ham sorprende al Tottenham

En esta ocasión tuvo la clarividencia de levantar el balón por encima de la defensa del Schalke, en una situación estática, para leer el desmarque de Gotze.

Julian Nagelsmann, DT del Bayern, recibe cientos de amenazas de muerte tras eliminación en Champions

A pesar de no lograr el objetivo que era seguir avanzando en la Champions League, el entrenador ya piensa en la Bundesliga

CEO del Bayer Leverkusen reveló por qué no van más mexicanos a Europa

Fernando Carro aseguró que el futbol mexicano es bueno y eso influye mucho en que no quieran salir del país

¿Haaland se va al Real Madrid? El Dortmund respondió

El director deportivo del equipo alemán reconoció que los merengues tienen gran interés en el jugar noruego

El Bayern arrolla a domicilio al Stuttgart

El delantero Serge Gnabry comandó el triunfo bávaro con un ha-trick

NOTICIAS