Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, abril 2019 - 19:46

┃ Héctor Reyes

nota-gimnaisa

POR HÉCTOR REYES

El objetivo de la gimnasia artística femenil es clasificar por equipos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, lo que no se lograda desde hace 48 años, desde Múnich 72. En varones no se logró pasar a la siguiente fase, pero en el tapatío Fabián de Luna se tienen grandes esperanzas al terminar en el lugar 16 del mundo en dos aparatos.

➡ Chivas quiere armar a sus “galácticos”

Luego del primer corte que se hizo la semana pasada durante el primer campamento de la gimnasia femenil en Tijuana, Baja California, se definieron 16 exponentes encabezadas por la medallista mundial Alexa Moreno, el significativo retorno de las olímpicas Ana Lago y Elsa García, así como la recuperación después de una lesión en el pie de Ahtziri Sandoval, especialista en barras asimétricas.

“Estamos iniciando una manera distinta, que no habíamos hecho en ocasiones anteriores para integrar a los equipos nacionales. En este caso una dinámica muy favorable la que se dio en esta búsqueda, en principio el compromiso más cercano, que son los Juegos Panamericanos y después en cascada el Campeonato Mundial de este año”, expresó Gustavo Salazar, presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia.

La nueva generación de gimnasia eran admiradoras en su momento de Elsa García en Juegos Olímpicos y de la misma Alexa Moreno, ahora son compañeras dentro de un trabajo integral para tratar de conformar el equipo nacional bajo la nueva dinámica de gimnastas experimentadas y jóvenes promesas que reclaman un sitio en la selección nacional.

 “Chelis” ya habló sobre el pleito con “Tuca” Ferretti

“En mucho esta estrategia y este trabajo que se hace para buscar ese sueño que se tiene, la posibilidad es abierta y tenemos una puerta grande, una opción para que nosotros podamos con equipo completo en la gimnasia artística femenil asistir a unos Juegos Olímpicos, lo que no se logra desde hace 48 años”, declaró el directivo.

A diferencia de otros deportes, en la gimnasia el nivel se ha elevado considerablemente en el área continental. Los mexicanos en ambas ramas tendrán enfrente a potencias como Estados Unidos y Canadá, así como Brasil, Colombia, Cuba y Puerto Rico con exponentes de talla internacional.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí