Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, abril 2019 - 21:56

┃ Rubén Beristáin

nota-america-equipo

Las Águilas lo hicieron, llegaron a 26 unidades “la cifra mágica” y su boleto a la Fiesta Grande es prácticamente un hecho. Santos fue la víctima perfecta y un gol de penal cobrado a la perfección por Emanuel Aguilera fue suficiente para romper con tres encuentros consecutivos sin victoria y volver a prender la ilusión que ya los pone muy cerca nuevamente del primer objetivo.

 Video: Raúl Jiménez se reencuentra con el gol

Sin embargo, y por increíble que parezca, América aún no tiene su clasificación asegurada, matemáticamente hablando. Las Águilas despertaron hoy en el séptimo peldaño, pero todavía Tijuana, Puebla y Toluca lo podrían bajar al noveno puesto al finalizar la fase regular.

La buena noticia para los azulcremas es que en la última fecha visitarán en el Puerto Jarocho al peor equipo del campeonato. Los Tiburones Rojos suman 25 partidos sin ganar en Liga MX y los tres puntos parecen de trámite. Sólo una mala tarde de los americanistas ante los escualos, más tres combinaciones de resultados, podrían dejarlos fuera de la Liguilla.

 Chivas quiere armar a sus “galácticos”

Pero esta tarde también se podría dar su clasificación y dependerá de uno de sus más grandes rivales. Si Pumas vence a los Diablos Rojos en Ciudad Universitaria, los dirigidos por Ricardo La Volpe ya no podrían alcanzar el vuelo del Águila.

Ante todo esto, el bicampeonato es posible. Todo depende de la suerte americanista y hasta del felino del Pedregal.

 

EL DATO: América tiene 540 minutos sin recibir gol en el estadio Azteca, en cualquier competencia.