Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, abril 2019 - 23:28

┃ ESTO

nota.monterrey

Guadalupe.- Con pasta de campeonas, las Rayadas de Monterrey le pasaron por encima a unas Pumas que no vieron lo duro, sino lo tupido en los cuartos de final de vuelta. Si bien, en la Cantera, la Pandilla no hizo gala de todo su poderío ofensivo, en el BBVA Bancomer la cosa cambió y golearon 3-0, marcador final. El cuadro de la Sultana del Norte espera rival en las semifinales del Clausura 2019, pero está claro que son un equipo del que hay que temer.

Las Rayadas siempre fueron a la ofensiva, ese fue el sello que las caracterizó durante todo el Clausura 2019, al grado que, la primera de peligro llegó con apenas 60 segundo en el cronómetro. Aylin Avilez intentó bombear la pelota con destino al marco de Melany Villeda, sin embargo, la zaga auriazul conectó con la mano y se sancionó el tiro libre.

 Chivas quiere armar a sus “galácticos”

Dinora Garza levantó la mano y tomó la pelota, la acomodó y se perfiló. La especialidad de la camisa 10 no decepcionó. La esférica hizo una perfecta parábola que se incrustó en la portería. El lance de la cancerbera solamente sirvió para embellecer la acción ¡Golazo de las Rayadas!

Con la ventaja desde muy temprano, el cuadro regiomontano no perdió la inercia ofensiva, aunque gran parte de sus jugadas se quedaron en el tiro de esquina.

Aylin Avilez volvió a hacer gala de su velocidad. La atacante desbordó por la banda derecha, pero fue derribada por la zaga auriazul.

Mariana Cadena cobró el tiro libre. El balón fue con veneno hacia el área, sin embargo, este rebotó en el césped y llegó a las manos de la portera antes de que alguien pudiera conectarla para hacer daño.

El dominio albiazul fue tal que la desesperación felina comenzó a ser muy evidente. Acción por la izquierda, Dinora Garza recibió en el área y enganchó, cuando se disponía a acribillar a Villeda, la 10 fue víctima de una falta de Dania Padilla y se sancionó la pena máxima. Rebeca Bernal cobró fuerte a la izquierda y cambió la pena máxima por gol. La ventaja se dejó sentir en el “Gigante de Acero”.

 Jonathan Orozco arremetió contra el arbitraje

En el complemento, Aylin Avilez siguió con la faena sobre la defensiva comandada por Deneva Cagigas. Ana López chocó por la espalda a la talentosa futbolista y la silbante no dudó en marcar penalti. Desirée Monsiváis cobró fuerte y colocado para ampliar la ventaja local.

Ante la insistencia de La Pandilla, Pumas optó por encerrarse para evitar una goleada. Rayadas intentó a toda costa ampliar el marcador, sin embargo, el tiempo no les dio para más. Monterrey espera rival para las semifinales, pero dejaron claro que son serias candidatas al título.