Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, abril 2019 - 23:56

┃ Osiris Méndez

nota-lupita

POR OSIRIS MÉNDEZ

En combate explosivo, la mexiquense Guadalupe Martínez venció por decisión dividida (97-94, 94-96 y 97-93) a Yéssica Chávez, para refrendar por cuarta ocasión el título supermosca absoluto del Consejo Mundial de Boxeo y consolidarse en el trono.

No fue fácil para Lupita al tener enfrente a una rival de gran experiencia que apretó en la mitad del combate, pero el tren de pelea de la campeona se mantuvo al ataque, sin dar tregua, lo que le permitió retener el título en la propia casa de su adversaria.

 Queda definida la Final del Ascenso MX

La de Tlalnepantla buscó desde el principio los intercambios de golpes, manteniendo ocupada a su oponente, que llegó a este pleito con año y medio de inactividad, debido a la maternidad de su hija Alondra, que está cumpliendo nueve meses de haber llegado al mundo.

Sin embargo, la “Kika” fue una gran en contrincante en todo momento, mostrando la gran técnica que se le conoce y los argumentos para atacar, aunque también en varios rounds se vio avasallada por el constante golpeo de la alumna del “Bronco” Contreras y de su hijo, el “Bronquito”.

Después de cuatro capítulos, dos jueces tenían arriba a Martínez con 39-37, y con esa misma puntuación, uno favorecía a la “Kika”.

La oriunda de Tlalnepantla siguió trabajando adentro, al tirar desde todos los ángulos, buscando tenerla contra las cuerdas, lo que obligaba a Chávez a salir por piernas.

 Chivas quiere armar a sus “galácticos”

En el séptimo, la peleadora de casa aceptó el intercambio, logrando conectar buenas izquierdas con precisión.

A estas alturas del combate, la “Kika” tiraba con mayor frecuencia la izquierda, combinándola con ganchos y opers.

ÚLTIMO TERCIO

Tras ocho capítulos, dos de los oficiales de ring mantenían arriba a Martínez con doble 77-75, mientras que la Kika seguía arriba en una tarjeta (77-75).

El cierre resultó frenético, con ambas peleadoras intercambiando metralla, sabiendo que la pelea se podía ir para cualquier lado, llevándose finalmente la victoria la visitante por la vía de los puntos.

QUIERE DESQUITE        

No obstante, al término del pleito, la “Kika” mostró su malestar. “Creo que yo gané la pelea, espero que haya una revancha pronto”.

Lupita deja su marca en 19-9, seis antes del límite., en tanto que Chávez colocó su foja en 30-5-3, con cuatro antes del límite.

 

 

LA CIFRA

19 victorias acumula la de Tlalnepantla