Scolari va con sus "mejores hombres" para vencer a Camerún

Mexico, 2014-06-22 19:54:34 | Redacción ESTO

Brasilia, 22 jun (EFE).- El entrenador brasileño Felipe Scolari señaló hoy en una rueda de prensa en el estadio Mané Garrincha, donde se jugará mañana el partido contra Camerún que contará con sus “mejores jugadores” con el objetivo de “asegurar” el pase a los octavos de final.

Brasil, tras su victoria ante Croacia por 3-1 y su empate sin goles con México, se jugará contra Camerún la posibilidad de acabar líder del grupo A, quedar segundo o ser eliminado en función de los resultados del partido entre México y Croacia.

Destacó que, hoy en día, todas las selecciones “están muy igualadas”, como se pudo ver en el partido de ayer entre Argentina e Irán, pero apuntó que “la calidad de un jugador puede marcar las diferencias”.

Respecto a las sospechas de posibles amaños que se ciernen sobre el partido de mañana, debido a que los Leones Indomables ya no se juegan nada, el técnico rehusó esas conjeturas y señaló que los jugadores se “juegan su honor”.

Scolari confirmó que mantendrá el bloque en el que hasta ahora se ha sustentado su equipo. Sin embargo, señaló que eso es lo de menos puesto que los brasileños funcionan “como un equipo”.

Preguntado por los periodistas, confesó que entre España y Chile, hubiera preferido enfrentarse con los españoles en cuartos, pero añadió que quienes se plantean estas cábalas son “estúpidos o mal intencionados”, ya que no está en sus manos el elegir a sus oponentes.

El defensa Thiago Silva, en la misma rueda de prensa, señaló que el objetivo del equipo es jugar de las mejor “manera posible” y sobre todo “no dejarse sorprender por Camerún”.

Respecto al partido de mañana, señaló que lo que quieren es ganar, aunque no aseguró que sea con espectáculo y añadió que hay que “respetar al rival”.

Respecto a su compañero el delantero Fred, que de momento no ha sido capaz de anotar ningún tanto, señaló que lo importante es su participación en el equipo y que si no marca “seguro” que “dará muchas asistencias”.

Preguntado sobre si el compromiso de jugar en Brasil puede estar afectando al juego de la Canarinha, Thiago Silva señaló que, como futbolista, si no se puede “soportar la presión” lo mejor es “cambiar de profesión”.

Antes de la rueda de prensa, el equipo entero saltó al campo para reconocer el estado del césped del Mané Garrincha y comenzar su entrenamiento.

En un principio, se trató de una sesión distendida y desenfadada, con bromas y estiramientos. Pero tras el habitual reparto de petos la sesión fue ganando en intensidad, aunque fue entonces cuando las puertas se cerraron para los periodistas.