Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, abril 2019 - 11:26

┃ Rafael Huesca

Francisco palencia

Fotos: Érick Estrella / ESTO

Puebla.- El balón giró y puso de nuevo a Paco Palencia y Cruz Azul en el mismo campo, pero con distintos escudos; el técnico licántropo enfrenta a su querida Máquina. Sin embargo, ese cariño queda a un lado, Lobos BUAP no ve tan lejos la zona de Liguilla y buscan un aullido que los coloque cerca de la fase final, si caen, dicen adiós.

“La verdad es un juego muy bonito, le tengo mucho cariño a Cruz Azul y a todos en los que he estado, a través del tiempo llegas a querer mucho a las instituciones en las que has trabajado”, contó Juan Francisco a ESTO.

Marcelo Bielsa hace “locura” y pierde ascenso directo con Leeds

La Máquina lleva más de dos décadas sin ser campeón, Palencia estuvo en ese último éxito: “Viví grandes cosas con Cruz Azul, el campeonato, la Copa Libertadores, siempre me trataron bien, yo di el cien en cada juego, creo que estamos a mano, ni me deben no les debo”, resaltó.

Paco insistió en ese cariño, pero hoyeso no cuenta: “Estoy contento de enfrentarme a un equipo que quiero y que juega bien al futbol, Cruz Azul siempre tiene buenos planteles, están bien dirigidos por Pedro(Caixinha), marcan muchos goles, eso me ilusiona más”, comentó.

A pesar de lo disparejo que son Licántropos y Celestes, Palencia resaltó que ambos pelean por el mismo objetivo: “Me da ilusión el juego porque los dos estamos peleando por la calificación, un lugar en la Liguilla, en mi primer torneo con Lobos fui al Azteca a enfrentarlos peleando por la salvación, ahora lo hacemos por calificar”, destacó el estratega poblano.

Pelearle a Cruz Azul por “entrar a la Liguilla es muy lindo, es un equipo que siempre he querido”, recalcó.

León haría válida la compra de J.J. Macías

La Máquina lleva varios juegos sin caer, el reto es difícil, Palencia lo sabe: “Cruz Azul es fiel a su sistema de juego, es un equipo compacto, que hace muchos goles y reciben pocos, nosotros no debemos de salir de nuestro estilo, jugar en bloque, tener la posesión del balón”, adelantó.

Por la necesidad de ambos planteles, Juan espera un juego “bonito tácticamente y con goles, somos equipos que buscamos la portería rival”, selló.

ILUSIÓN

Más allá de lo emotivo del cotejo, Palencia insistió en la posibilidad que tienen de pelear por un puesto en la Liguilla: “Estamos contentos, ilusionados, el objetivo principal se cumplió con mucha anticipación (no descender), ahora pensamos en la calificación, estamos todos concentrados en buscar los tres puntos”, concluyó.