Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, abril 2019 - 14:54

┃ Jorge Briones

58461373_2265903033673634_5296808962283274240_n

PO JORGE BRIONES ENVIADO

Cancún.- Con gran éxito se llevó a cabo la primera edición del Triatlón Challenge Cancún 2019, donde el estadouniense Andrew Potts se llevó la gloria del paradisíaco lugar quintanarroense para festejar en meta al ritmo del marichi y con un sombrero de charro.

En un tiempo oficial de tres horas, 26 minutos y 51 segundos, el experimentado atleta norteamericano recorrió los 112.9 kilómetros del trayecto, mismos que forman parte de la tercera etapa de la actual temporada del “Challenge Family”.

Al final la amenaza de lluvia que estaba pronosticada para el día de ayer se esfumó con el bello amanecer que le permitió a los triatlonistas desempeñarse al máximo de sus capacidades.

El arranque en Playa Langosta tuvo una salida atípica en la modalidad, ya que los primeros 40 metros del recorrido los hicieron corriendo en el mar debido a la poco profundidad que existe en ese sector, después ya se empezaron a sacar diferencias en la categoría élite.

Poco a poco fueron saliendo los 290 competidores inscritos. Desde el inicio Potts tomó la delantera y jamás la cedió. Completó los 1.9 kilómetros en el mar en apenas 21 minutos y 20 segundos, siete menos que su principal perseguidor (Ben Hoffman).

En el cambio a la bicicleta, el ganador fue estirando la diferencia y pasó a la carrera con un tiempo de 2:59’12”, ya tres minutos de ventaja con respecto al propio Hoffman (3:02´48”).

El resto fue historia y Andrew se dedicó a mantenerse en ritmo ante el constante apoyo de los aficionados que se hicieron presentes a lo largo de la Avenida Kukulcán, la zona hotelera de Cancún.

Potts completó el recorrido con un tiempo de 3:47’04”, superando por un minuto y cuatro segundos a su principal perseguidor, quien terminó siendo tras una estupenda recuperación el canadiense Cody Beals (3:48’10”), quien salió de la playa en la octava posición.

El podio lo cerró el estadounidense Hoffman con registro de 3:49’21”.

“Es increíble. Siempre doy lo mejor en mí trabajo, me gané una sonrisa en la línea de meta. No importa si es un primer, segundo o quinto lugar, si hago mi mejor esfuerzo, entonces es un verdadero logro.

Estoy muy agradecido con Challenge Family por tenerme aquí y darme la oportunidad de obtener esta victoria”, comentó el ganador de la primera edición en Cancún.

Por su parte, entre los mexicanos, el local Alan Carrillo terminó con el cuarto mejor tiempo del día con un registro de 4:08’52”, mientras que José Luis Fuentes Patiño, quien había acabado con el tercer mejor crono en la natación, se desplomó hasta los últimos lugares del día. En la rama femenil la vencedora fue Ellie Salthouse con un tiempo de 4:09’37”.

La australiano dominó la competencia de principio a fin y entró a meta con más de cinco minutos de diferencia con respecto a su principal perseguidora. Un auténtico éxito resultó la primera edición del Triatlón Challenge Cancún 2019.