Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, abril 2019 - 20:33

┃ Violeta Alva

nota-toluca-la-volpe

Quedar eliminado del Clausura 2019 molestó bastante a Ricardo La Volpe, quien aprovechó para criticas las reglas de la Liga MX, las cuales permitirán a Xolos completar los minutos de menores que le faltan en este torneo y, como resultado, mantenerse en la pelea por el boleto a la Liguilla. “Fastidian tantas cosas, obviamente que quisimos ganar, pero también me fastidian esas cosas que hay en el futbol.

Hace tiempo ya lo había dicho el ‘Tuca’ Ferretti, de que si te obligan a poner minutos (a un jugador) pues no sabes si está para disputar esos minutos. Eso no pasa en ningún lado del mundo. Es una obligación poner al joven para tapar la cantidad de extranjeros que hay, pues (entonces) que mejoren el reglamento, como debe de ser”, juzgó.

 Barrera descarta su marcha a Chivas… por ahora

A una jornada de que concluya el torneo, a los fronterizos les faltan 266 minutos en la Regla de Menores para cumplir con el reglamento y, en teoría, deberían restarle tres puntos, con los que el Toluca aún tendría posibilidades de clasificar; sin embargo, Tijuana alcanzará a cumplir con la cuota, al tener a dos seleccionados con la Sub-20 (Daniel López y Carlos Higuera), por quienes recibirán los 90 minutos de los juegos de la Liga en los que estarán ausentes (Jornadas 16 y 17), es decir, por ambos futbolistas. Xolos se beneficiará con 360 minutos en su acumulado y así cumplirá el objetivo.

“Lo que pasa con Tijuana da vergüenza, más de 300 minutos. Los reglamentos son una risa. Más allá de los puntos que hizo, pero si hay una regla no sé cómo no sabían que le iban a quitar a los jugadores”, agregó molesto el estratega, ante la ambigüedad de los reglamentos.

 ¿Arturo Elías Ayub regresa a Pumas?

Pese a todo, el “Bigotón” terminó por reconocer que Toluca tenía el pase en sus manos y lo dejó ir. “El equipo no es tonto y ya había visto que Tijuana había sacado un resultado. Cuando dependes de otros es porque no hiciste una buena campaña”, aceptó, pese a lo cual valoró el esfuerzo de sus dirigidos para rescatar el empate frente a Pumas en CU.