Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, abril 2019 - 18:16

┃ Yael Rueda

nota-america-lucero-cuevas

POR YAEL RUEDA

FOTOS: OSWALDO FIGUEROA

Faltó pasión y fútbol, pero toda la experiencia del América le ayudó para planear hasta la semifinal del Clausura 2019. Las Águilas volaron bajo, pero un descuido defensivo del León les valió para que Lucero Cuevas igualara los cartones y entregara un marcador global de 2-1.

 VIDEO: Carlos Vela sigue intratable en la MLS

Las guanajuatenses fueron valientes, ofensivas, arrojadas, pero este domingo en el Azteca fueron víctimas de sus propias pifias en la ofensiva. Perdonaron y perdieron.

León merecía más, pero, ¡La vida no vale nada! América espera rival para las semifinales. Las campeonas siguen vivas.

EL JUEGO 

Con la intensidad de un partido de cuartos de final, América y León salieron a jugarse la vida en el estadio Azteca. El encuentro fue movido en el inicio, pero poco a poco la partida comenzó a ganarla las esmeraldas.

La primera de peligro fue de las guanajuatenses. Yamile Franco se animó a jalar del gatillo, mas el tiro impactó el travesaño. América se salvó en el alba del encuentro.

Las Águilas pagaron con la misma moneda. Dayana Cazares no perdonó la afrenta, corrió con el balón en dirección a puerta y remató. La trayectoria de la redonda fue detenida por el larguero.

Selene Valera, jugadora de León, remató de cabeza en el área, el testarazo fue sólido, pero el poste, nuevamente, evitó el primer festejo de la tarde.

Perla Navarrete disparó en el intento de penetrar la portería de Cecilia Santiago, pero la arquera se quedó con la redonda.

 Barrera descarta su marcha a Chivas… por ahora

Heridas en el orgullo, las locales se fueron al ataque. Dayana Cazares fue la futbolista que generó mayor peligro para su causa. Disparo de la volante, Sandra Lozano voló inútilmente ante la comba, pero el palo salvó a las de León. Caprichosamente, la pelota se estrelló en la espalda de la portera, pero no pasó más, Lozano pudo quedarse el balón.

A balón parado llegó la nueva chance americanista. Tras un centro en tiro libre, Lucero Cuevas mandó el balón a la red, el festejo estaba en su apogeo cuando la árbitro auxiliar levantó la bandera. Gol anulado por fuera de lugar.

El zarpazo llegó al terreno de juego. Centro por derecha de las Esmeraldas, el corte en la zaga fue malo, el balón cayó en un hueco donde nadie pudo controlar, sin embargo, apareció Perla Navarrete en el momento y lugar adecuado, el tiro de media distancia tomó por sorpresa a Cecilia Santiago y se coló en el ángulo. ¡Golazo de León!

En el complemento, la Fiera mantuvo la inercia ofensiva y a nada estuvieron de ampliar la ventaja apenas reanudado el juego. Trazo largo de Michelle Vargas, la camisa 10 recibió en el área y sacó un escopetazo, mas Cecilia Santiago alcanzó a dar un manotazo salvador. ¡Cerca!

A pesar de la pasión de las de la tierra donde la vida no vale nada, la experiencia americanista se impuso. Pase largo de Esmeralda Verdugo para Lucero Cuevas. La goleadora ganó a la espalda de la defensiva y se sacó de encima a la cancerbera. Simplemente empujó a la red. ¡El grito retumbó en todo Coapa!

El partido se trabó en el centro del campo. León quiso proponer, América, bien parado atrás, esperó el error.

Sin ideas claras y con la presión a tope, León se fue con todo por el gol de la clasificación. El tiempo, siempre en contra, se agotó. América es semifinalista y espera rival. Si Tigres mantiene la ventaja sobre Puebla, las felinas serán el siguiente rival.