Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, abril 2019 - 19:30

┃ Rubén Beristáin

nota-cruz-azul-caixinha

POR RUBÉN BERISTÁIN

FOTOS: ERIK ESTRELLA

ENVIADOS

Puebla.- La Máquina disputará una Liguilla más en su historia y buscarán con mucho anhelo la estrella número nueve en la institución. Todo es felicidad en Cruz Azul, sin embargo, hay un hombre que va paso a paso y que aspira a mucho más.

El estratega Pedro Caixinha mostró un rostro sereno, ya con la clasificación completamente en sus manos. El conjunto cementero es el más regular en el año futbolístico, pero Pedro no echa campanas al vuelo. Irán pasó a paso en busca de la gloria.

 La Liguilla del Clausura 2019, casi lista

“Nuestro enfoque es nuestro trabajo, las cosas para mejorar y vamos escalón por escalón. Estamos contentos en la cuarta posición, ahí queremos conservarnos. Somos el primer equipo a la regularidad del año deportivo del 2018-2019, eso para nosotros es muy importante. Queremos sellar la cuarta posición y queremos ser el más regular, ese es nuestro próximo objetivo”, apuntó el timonel luso.

El titulo es una obsesión, de eso no hay duda. Pero Caixinha tiene planes específicos de hacerlo paso a paso. La próxima semana recibirán la visita de Monarcas en el Coloso de Santa Úrsula y la meta principal será hacerse fuertes en su territorio y no soltar el cuarto peldaño que ostentan hasta ahora. Incluso con una derrota de Monterrey ante Atlas podrían culminar en el tercer lugar. A eso es lo máximo que aspiran en este momento. No hay mente para nada más.

“El próximo escalón es Morelia, estamos para ganar este equipo y terminar en la cuarta plaza y ser el equipo más regular. Enfocarnos en una competición nos benefició, estamos equilibrados”, expresó.

El técnico luso cumplió con su segundo debut al frente de la Máquina. Alexis Gutiérrez disputó algunos minutos. Caixinha fue claro y argumentó que le ve mucha calidad para sobresalir con Cruz Azul y a nivel Selección Nacional. La regla 20/11 es prioridad para el luso y le parece una excelente idea en el futbol mexicano para que los jóvenes sigan mostrando sus habilidades ante tanto invasor extranjero.

 VIDEO: Carlos Vela sigue intratable en la MLS

“No me gustan los debuts, me gustan las continuidades. Alexis tiene mucho futuro y mucha calidad. Es un jugador a nivel de Yoshi (Yotún) y con todas sus características de trazos largos. Hay que referir que vino de Chivas Sub-17 al primer equipo de Cruz Azul. No es fácil pero tiene toda nuestra confianza. El club tiene que estar listo y hacerle frente a la regla 20/11”, remató.

LA FRASE: “El equipo tiene que crecer con la experiencia del torneo pasado y los errores que cometimos. Tenemos que mejorar, quiero que el equipo siga aprendiendo de cada escalón. El equipo viene marcando esa presencia, el estadio se pintó de azul, eso nos gusta, vamos a seguir paso a paso”.