La mexicana Madaí Pérez finaliza sexta en el Maratón de Hamburgo

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

La atleta Madaí Pérez quedó en sexto lugar en el Maratón de Hamburgo, con un tiempo de 2 horas con 30 minutos y 4 segundos, clasificando al Campeonato Mundial de Atletismo en Doha, en septiembre y perfilándose hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La tlaxcalteca llegó a este encuentro con la mejor marca de las competidoras élite con 2:22’59’’, que es su mejor marca personal y que continúa vigente.

 La Volpe se lanza contra la Liga MX

Siempre guerrera, gracias a su descendencia de su tierra natal, Madaí siempre ha reconocido que el “maratón es noble, pero celoso”, y con esos valores de superarse día a día, ni las lesiones han impedido que siga en este deporte como un compromiso propio; “por diversión”.

Con la humildad que la caracteriza, comentó; “hay que seguir trabajando”.

“Este es un año importante. Para mí el deporte es y debe ser parte de nuestra vida como seres humanos, no es un sacrificio, ya que cuando en la vida te apasiona algo, lo realizas a con gusto sin sacrificar nada, más bien lo llamaría disciplina, que realmente como deportistas nos lleva hacia donde queremos. En mi caso, la meta más importante junto a mi equipo, es Tokio 2020”.

Para la deportista que fue descubierta desde niña cuando competía contra los varones, agregó:

“El maratón es un gusto por los retos, las enseñanzas que me da en cada momento desde los entrenamientos hasta las competencias. Que me da la oportunidad de comprender que la vida es un momento y que lo que decidas hacer hoy, lo realices de la mejor manera para mañana ser mejor”.

Ese es el pensamiento de la atleta que no se ha dejado vencer cuando le han llegado las lesiones. Por ello le dedica a México todos estos triunfos, y a quienes la han visto levantarse.

 Que Cruz Azul sea campeón, el deseo de Palencia

“A mi gran país, en el que tuve la fortuna de nacer. A mi gente que cada día trata de ser mejor. A los peques, en el Día del Niño, quiero decirles que somos afortunados de tener una gran cultura, por ello deben perseguir sus sueños que después serán objetivos hasta lograr las metas. No dejen de perseguirlas, y la única fórmula mágica para eso, es disciplina”.

Madaí Pérez seguirá su preparación hacia Juegos Olímpicos, ya que para los Panamericanos de Lima 2019, ya no alcanzó el objetivo de clasificar.

RESULTADOS

El ganador varonil fue el etíope Tadu Abate que se impuso a Ayeler Abshero con un tiempo de 2:08’26’’, un segundo menos que su rival. Tercero fue el ugandés Stephen Kiprotich con 2:08’32’’

En damas, la ganadora fue la etíope Didabe Kuma con 2:24’32’’. Segunda, la keniana Magdalayne Masai con 2:26’04’’.

 

Jhony Corzo tiene el sueño de ir a Tokio 2020

Se mantendrá entrenando en Puerto Escondido de cara a su temporada

Tiradora mexicana pide apoyo para cumplir sueño olímpico

En su cuenta de Twitter publicó el mensaje donde hace un llamado a la población mexicana para solicitar su ayuda.

María del Rosario Espinoza, una vida llena de éxitos

Quedó comprobado que nada la detendrá por hacerse de un boleto Tokio 2020

Maria del Rosario y Brandon Plaza obtuvieron la presea de plata

Se realiza en esta ciudad inglesa de Manchester y que reparte unidades para Tokio 2020.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<