Los Warriors pegan primero ante los Rockets

Los Ángeles.- Liderados una jornada más por la estelar actuación del alero Kevin Durant, los Golden State Warriors golpearon primero ante los Houston Rockets al ganar por 104-100 y sumar el primer triunfo en las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA.
El juego, igualado de principio a fin, terminó decidiéndose con un triple de Stephen Curry a falta de 24 segundos para el final cuando el resultado marcaba 100-98 para los locales.
➡ Atlas y Cruz Azul planean intercambio de lujo
Curry agarró la pelota y, sin dudar, anotó un triple marca de la casa para acabar sentenciando el primer choque de la eliminatoria.
Antes, cuando peor lo pasaban, el técnico Steve Kerr y sus compañeros le entregaron la bola a Durant, que resultó imparable una y otra vez, anotando de todas las formas, colores y distancias posibles, finalizando con 35 puntos.
«Nuestra defensa (ha sido la clave para ganar). En la segunda parte luchamos un poco más fuerte pero creo que la defensa es la que nos ha dado la victoria», dijo «KD» tras la contienda.
Los Warriors y los Rockets volvían a enfrentarse un año después de verse las caras en las finales del Oeste, cuando los vigentes campeones remontaron un 2-3 en contra ante los texanos para terminar llevándose la serie y, después, el anillo ante los Cleveland Cavaliers de LeBron James.
Con la participación de Curry y de Klay Thompson, dudas hasta última hora por sendos esguinces de tobillo, los Warriors arrancaron mejor, frenando a James Harden en el primer cuarto (2/9) y sumando una ventaja de 29-18 tras los primeros 12 minutos.
Sin embargo, luego de errar 13 de sus 14 primeros triples, los texanos siguieron apostándolo todo al lanzamiento de tres, firmando 7 de sus 9 siguientes para llegar al descanso igualados a 53.
➡ ¿Arturo Elías Ayub regresa a Pumas?
Las constantes pérdidas de pelota de los Warriors (13 al descanso, 20 en total) y el problema de faltas de Curry mantenían con vida a los visitantes.
Tras el paso por vestuarios, los campeones salieron más centrados, focalizaron su ataque en Durant y estiraron la ventaja hasta una máxima de nueve tantos pero los Rockets no se rindieron, volvieron a empatar (89-89) y solo el triple definitivo de Curry y un fallo de tres de Harden casi sobre la chicharra terminaron desnivelando el juego.

Daniela Mendoza y Gizel Navarro, las mexicanas que buscan llegar a la WNBA
Ambas participaron en el Basketball Without Borders 2022, que las podría catapultar a la liga

Celtics regresará a casa con la final del Este empatada
Una discreta noche de 29 puntos para Jimmy Butler fue la causante en gran medida de la derrota del Heat

El regreso de la NBA a México va por buen camino
Parece que la próxima temporada podría regresar la actividad a nuestro país

NBA buscará desarrollar jóvenes talentos en Latinoamérica
Niñas y niños del continente americano participarán en el BWB Américas en San Luis Potosí

AC Milan es campeón de la Serie ¡11 años después!
La sequía por fin terminó para los rossoneros

¿Por qué le pidieron a Checo dejar pasar a Verstappen? Christian Horner revela la estrategia
Horner sabe que deben hablar Checo Pérez y esperan que el mexicano comprenda la estrategia que se decidió

¡En cinco minutos! El Manchester City es campeón de la Premier League
Los de Pep Guardiola tuvieron que venir de abajo para recordarle al mundo que son el mejor equipo en Inglaterra

Pequeños que rompieron en llanto en penal de Atlas sueñan con conocer al equipo
La pasión que levantan los rojinegros en su afición no tiene limites

Checo Pérez: “Dejé pasar a Max al principio y luego pensé..."
El piloto mexicano no quedó muy contento por el resultado en España, sin embargo resaltó el trabajo en equipo

Todos los podios del Checo Pérez: del más glorioso al más modesto
Con el segundo lugar en Imola, el mexicano Sergio Pérez llegó a 17 podios en su carrera

"Tenemos que hablar": el enojo de Checo Pérez con Red Bull
La estrategia del equipo una vez más perjudico al mexicano en la pista

¡Checo Pérez es podio en España! Red Bull hizo el 1-2 en el circuito de Barcelona
El mexicano tuvo que ceder la posición a Verstappen, sin embargo tuvo una gran carrera y se colocó segundo para sumar su tercer podio de la temporada

Gran Premio de España: en vivo y dónde ver la carrera de Checo Pérez
Sigue a Checo en busca de un nuevo podio en esta temporada con la escudería Red Bull

Diego Cocca no quiso hablar del arbitraje: "Todo fue por Tigres, me quito el sombrero"
El estratega de los Rojinegros celebró el pase a la final y de paso reconoció el esfuerzo de los pupilos del Piojo