Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, diciembre 2014 - 19:51

┃ María Vega

nota-box-gonzalez

POR JOSÉ LUIS CAMARILLO
ENVIADO ESPECIAL

LAS VEGAS, Nevada.- Mauricio Sulaimán Saldívar, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, destacó que la división pluma, cuyo rey es Jhonny González, no ha tenido una pelea “mandatoria” desde abril de 2012. Por lo tanto, Jhonny deberá encarar a dos retadores oficiales en 2015, los cuales surgirán de los ganadores de estos combates: Rocky Juàrez contra Robinson Castellanos, a efectuarse en enero, y Marvin Sonsona versus Jayson Vélez.
En la jornada de defensas obligatorias de la 52 Convención Anual del WBC, se estableció que otro monarca que tiene dos retadores en lista de espera es el haitiano-canadiense Bermane Stiverne, en peso completo. El primero será Deontay Wilder, el próximo 17 de enero en Las Vegas, y Bryant Jennings es el siguiente.
Si se confirma el rumor de que Jennings desafiará a Wladimir Klitschko, jerarca de la WBA, la WBO y la IBF, habría una eliminatoria entre Mike Pérez y Alexander Povetkin para determinar al siguiente adversario.
En peso medio, Miguel Cotto hará una defensa voluntaria (posiblemente contra Saúl “Canelo” Álvarez), y a continuación -el triunfador- deberá medirse con Gennady Golovkin, quien “atenderá” a Martin Murray, en febrero en Mónaco.

MÁS MEXICANOS
En ligero, debido a que Omar Figueroa fue nombrado campeón en receso, Jorge Linares chocará con Javier Prieto por la correa vacante, el 30 de diciembre en Japón. A su retorno, Figueroa tendría dos retadores mandatarios. Inicialmente, el que gane entre Dejan Zlaticanin y Hank Lundy, y después el vencedor entre Daniel “Tremendo” Estrada y Kevin Mitchell.
En supergallo, el soberano Leo Santa Cruz tendrá como retador obligatorio al que surja avante entre los mexicanos Andrés “Jaguar” Gutiérrez y Hugo “Cuatito” Ruiz.
En supermosca, el monarca Carlos Cuadras está en etapa de defensas voluntarias. Su retador oficial saldrá de una eliminatoria entre el tailandés Srisaket Sor Rungvisai y el mexicano José “Sugar” Salgado, quienes querían revanchas directas con Carlos.
En mosca, se acordó que Román “Chocolatito” González espere al ganador de una eliminatoria entre Nawaphon Sor Ringvisai y Édgar Sosa, pero Akihiko Honda negocia que González pelee con Sosa en forma directa. Édgar, quien llegó ayer, explicó que su tardanza obedece a que tiene un familiar muy grave en México.
En minimosca, el japonés Naoye Inoue dejó vacante el trono y éste será disputado por su coterráneo Akira Yaegashi y el azteca Pedro Guevara, el próximo 30 de diciembre en Japón.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí