Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, abril 2019 - 21:05

┃ Osiris Méndez

canelo

El tapatío Saúl Álvarez buscará el próximo sábado en la Arena T-Mobile de Las Vegas conquistar en su carrera el octavo título en tres distintas divisiones ante el estadounidense Daniel Jacobs.

A Cruz Azul le sale competencia por Carlos González

En duelo unificatorio en las 160 libras, el púgil mexicano pondrá en juego los cetros de peso mediano de la Asociación y Consejo Mundial de Boxeo que tiene en su poder, mientras que Jacobs llegará como monarca de la Federación Internacional de Boxeo, por lo que de destronarlo, estaría conquistando la octava corona universal a sus 28 años de edad.

En diciembre pasado, el jalisciense hizo historia al meterse al selecto grupo de boxeadores mexicanos en ser campeones del mundo en al menos tres distintas divisiones al vencer antes del límite al británico Rocky Fielding y capturar el título supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo en el Madison Square Garden de Nueva York.

A lo largo de su carrera ha conquistado títulos de tres de las cuatro agrupaciones que rigen el boxeo a nivel internacional, faltándole únicamente el de la IBF que justamente podría hacerlo este sábado.

PRIMER TÍTULO HACE OCHO AÑOS

Con 20 años y siete meses de edad, el ídolo mexicano conquistó el primer título en su trayectoria profesional al derrotar al británico Matthew Hatton, en Anaheim, estando vacante el cetro superwelter del WBC.

Más adelante unificó coronas en este peso ante Austin Trout, que llegaba como monarca de la WBA.

En noviembre de 2015, se coronó en peso mediano al imponerse al puertorriqueño Miguel Cotto.

Al siguiente año bajó a las 154 libras para hacerse del cinturón de la WBO al noquear a Liam Smith.

Águilas ejercen opción de quinto año de Carson Wentz

El año pasado sumó los tres últimos campeonatos, dos en 160 libras al destronar al kazajo Gennady Golovkin y el más reciente en supermediano con el triunfo sobre Fielding para llegar a siete títulos hasta ahora en su brillante carrera.

En dicho pleito también estará en disputa el cinturón artesanal maya alusivo a la fecha patria del 5 de mayo, que fue presentado la semana pasada en la CDMX por Mauricio Sulaimán, presidente del WBC.