Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, abril 2019 - 1:32

┃ Rubén Rodríguez

nota-senna

Este 1 de mayo no es un día cualquiera en el mundo del automovilismo, ya que se cumplen 25 años que en Imola se produjo el adiós de quien hasta la fecha, para muchos expertos, es el piloto más carismático y veloz que ha competido en la Fórmula Uno: Ayrton Senna Da Silva, el brasileño que cautivó al mundo de la velocidad con su especial estilo para conducir y proclamarse como el más grande de la historia de la Fórmula Uno, un triunfador en toda la extensión de la palabra y además siempre tuvo una rivalidad muy marcada con el francés Alain Prost, sin duda llegó a ser el máximo ídolo que ha tenido el Gran Circo.

Senna perdió la vida en la afamada curva de Tamburello, en la carrera realizada en el autódromo Enzo e Dino Ferrari durante el Gran Premio de San Marino de 1994, cuando una varilla de la suspensión de su bólido atravesó la visera de su casco provocándole una fatal herida en la cabeza. Ahí acabó el mito, y nació la leyenda.

Ayrton Senna fue campeón del mundo de la F1 en tres ocasiones corriendo para la escudería McLaren en los años de 1988, 1990 y 1991.

DESTINO MARCADO

Ayrton Senna nació el 21 de marzo de 1960 en Sao Paulo, Brasil, hijo de un acaudalado empresario de nombre Milton Da Silva y su esposa Neide Senna Da Silva, era el segundo de tres hermanos, su afición y profundo amor por los autos le permitió aprende a manejar a los siete años.

Quedan definidas las semifinales de la Liga MX Femenil

Esto le dio al oportunidad a su padre de construirle un kart con un motor de 1 caballo de fuerza (1HP), con el que perfeccionó su manejo y a los pocos meses empezó a competir en al circuito de Interlagos cuando tenía 13 años, y desde ese momento logró la pole position, desde ese momento su destino quedó marcado.

 

Su padre, viendo sus cualidades lo apoyó y junto a un amigo de la familia, Lucio Pascal Gascon, lograron el desarrollo del talento del piloto en ciernes. Sena se proclamó campeón del Campeonato de Karts en Sudamérica cuando tenía 17 años.

En 1981 empezó su aventura en Inglaterra, donde empezó a correr en monoplazas, ganando los campeonatos de RAC y el Townsend-Thoreson Formula Ford 1600 Championships, ese mismo año.

Pero tuvo que regresar a Brasil porque la idea era que se hiciera cargo del negocio familiar y anunció su retiro, pero él sabía que su vida era el automovilismo y regresó al siguiente año para ganar los campeonatos Fórmula Ford 2000, británico y el de toda Europa.

INICIA SU ANDAR EN F1

Senna impresionó a todo mundo con su manejo, al grado que escuderías como Lotus y Brabham; incluso el director de Lotus, Peter Warr, quería sustituir a Nigel Mansell por Ayrton. Finalmente el brasileño hizo su primera prueba de F1 en el circuito Paul Ricard, para Lotus.

A Cruz Azul le sale competencia por Carlos González

Por fin llegó el debut para Ayrton en el Gran Premio de Brasil de 1984, ese fue el día más importante en su vida deportiva y empezó a construir su historia.

Iniciaron los duelos con verdaderos monstruos del automovilismo como Nigel Mansell, Niki Lauda y su acérrimo rival Alain Prost, a quienes desde un inicio les dio pelea.

NO DEBIÓ REALIZARSE

Nadie de los involucrados en la carrera le dieron importancia a lo que rezan las leyes italianas, que en uno de los apartados en materia deportiva establecen que “cuando una persona muere en una actividad deportiva, ésta debe cancelarse para poder realizar las investigaciones pertinentes”, así que el Gran Premio de San Marino, donde perdió la vida el piloto brasileño no debió realizarse. Roland Ratzenberg, el día previo a la competición, perdió su vida en la clasificación y según las leyes italianas la carrera debió haberse suspendido.

ARRANQUE PROMETEDOR

El andar de Ayrton en el automovilismo fue gracias a que su padre le construyó un kart, de los primeros que había con frenos de disco

 

 

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí