Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, abril 2019 - 22:44

┃ ESTO en línea

nota-tigres

REDACCIÓN

Tigres salió vivo de su casa pese al cotejo complicado que le pintó La Franja. Las felinas consiguieron derrotar 2-0 a Puebla y con ello avanzar a semifinales de la Liga MX Femenil.
Cazar a las dirigidas por Jorge Gómez, no fue nada sencillo. Entre un lleno espectacular, el volcán fue escenario de uno de los partidos más reñidos a lo largo del certamen.
Greta Espinoza demostró la magia que lleva en los pies para poner el primero, y fue un error de Diana Anguiano que le dio el segundo a las locales. Dicho resultado colocó a las de la UANL en una semifinal más tras un global de 4-1. El conjunto de Ramón Zevallos se enfrentará ante las actuales campeonas en busca de la revancha.

EL JUEGO

Con el objetivo de hacer valer su localía, las felinas saltaron aguerridas al campo. Tigres demostró poderío desde que tocó el balón, pero no contaban con una Franja dispuesta a complicarles su pase. El cuadro camotero se robó el protagonismo pese a que las locales atacaron la mayor parte del encuentro. Katty Martínez probó a balón parado, pero su tiro salió desviado. Tigres volvió a intentar. La dorsal número 19 se filtró al corazón del área para encarar a Karla Morales, quien sin pensar logró detener su zurdazo. La insistencia de las de la UANL no cesó. Puebla intentó reaccionar, pero la velocidad de las locales les superó. Cristina Ferral desbordó el sector derecho, fue ahí que Ivonne Najar se lució con una barrida para impedirle llegar a la cabaña camotera. El tiempo corría y ninguna cesaba. La plantilla universitaria sacó garra, mientras que el espíritu de La Franja se plasmaba en el terreno de juego. Antes de que concluyera la primera mitad, Karla Morales se volvió a lucir tras sacar un balón parado con una mano que cobró Liliana Mercado.

En el complemento ambos cuadros salieron a abrir la pizarra. Las llegadas a profundidad comenzaron a llover en el área de Puebla. Tigres se aferró, pero Karla Morales se puso la capa para bloquear cada disparo. En busca del primero, Jorge Gómez modificó sus piezas, por lo que Ramón Zevallos no se quedó atrás y también hizo movimientos. Luego de varios intentos Greta Espinoza aprovechó un tiro de esquina, remató de cabeza y puso el primero. El ‘Volcán’ hizo erupción. Ya en la recta final las visitantes decayeron y en el intento de sacar el esférico del área, Diana Anguiano metió a la redonda a su portería. Las lágrimas corrieron por el autogol y el tiempo se les terminó. No hubo más.