Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, diciembre 2014 - 20:15

┃ ESTO

nota-futm-toluca-vallejo

POR TONATIUH GUERRA
FOTOS: MARTÍN MONTIEL
 
EL presidente del Toluca, Jesús Vallejo, sabe que su equipo tiene el potencial como para ser protagonista del futbol mexicano. Con todo y los dos tropiezos que han tenido en los recientes torneos, bajo el mando de José Saturnino Cardozo.

Por eso es que el directivo apuesta por la continuidad del banquillo y de prácticamente todo el plantel. Además de que buscaría darle otra arma de media cancha para adelante a su estratega, para apuntalar a los Diablos Rojos.

Vallejo anunció el regreso de Gerardo Rodríguez y las salidas de Miguel Ponce y Carlos Orrantia. Explicó, que “eran préstamos de un jugador por otro y ahora regresan a sus respectivos equipos”.

Añadió que hacia el final del Apertura 2014, “se trató de renegociar con Chivas, pero se están apuntalado por su situación en la tabla y todo lo que le llegue, dicen, bienvenidos”. Esta fue la situación por la que Ponce no se quedó con los Diablos Rojos, a pesar de que el jugador quería hacerlo, debido a que se sentía bien bajo el mando de Cardozo.

El presidente de los mexiquenses sabe que tiene un buen plantel, al que le ha faltado dar el último paso para trascender en el balompié mexicano, como lo ha hecho en otras épocas. A pesar de ello, confía en que puedan hacerlo pronto.

“Vemos fuente al equipo”, comentó cuando se le preguntó de qué es lo que necesitaba su escuadra para iniciar mejor el Clausura. “Al final (pensando en algún refuerzo) se tiene una plaza de extranjero disponible, que hemos aguantado para utilizarla en su momento”.

Además, rechazó que existan ofertas por Paulo da Silva, concretamente del Colo Colo, quien dijo, está firmado para seguir como capitán del Toluca.