"Niños" debutantes en Liga MX

Foto: Archivo ESTO

Cuando eres un niño y amas el futbol, uno de los grandes sueños es convertirse en futbolista profesional; sin embargo, no todos tiene esta oportunidad.

Pese a eso, muchos han vencido las adversidades y siendo todavía unos niños han logrado su sueño.

Atlas y Cruz Azul planean intercambio de lujo

Por eso en este DÍA DEL NIÑO, te tenemos a los «niños» que debutaron en la Liga MX, es decir, los futbolistas más jóvenes en mostrarse en Primera División de México.

Víctor Mañón es desde el 2007 el futbolista más joven en pisar una cancha de la Liga MX al aparecer con 15 años, siete meses y dos días. Lo hizo con Pachuca bajo las órdenes de Enrique Meza en el encuentro ante Cruz Azul donde el juego quedó 2-1 a favor de los hidalguenses. Lamentablemente para Mañón las cosas no se dieron como quería y no logró destacar.

Martín Galván es otro de los futbolistas que más prometía cuando hizo su aparición en la Primera División. El ex de Cruz Azul debutó con apenas 15 años, ocho meses y 25 días. Sergio Markarian fue quien le dio oportunidad, pero luego de su salida, no tuvo muchas oportunidades. Hoy en día se encuentra en la cuarta división de España.

Ever Guzmán fue uno de los «niños» que nos hicieron tocar la gloria en 2005, cuando México se impuso a Brasil en la final del sub 17 en Perú. Ever apareció en primera división a los 16 años y dos meses con Monarcas, pero nunca dio el salto y hoy se encuentra en en la segunda división de Estados Unidos.

Eduardo Rergis es uno de los debutantes más jóvenes, que pudo hacer una carrera estable; sin embargo, se retiró a los 30 años. El mexicano se estrenó con Veracruz a los 16 años, cinco meses y nueve días. Pasó por equipos como América, Atlante, Pachuca, entre los más importantes, además que fue considerado jugador de selección en la era de Ricardo La Volpe.

Pumas sigue en la búsqueda de un director deportivo

Julio Gómez, uno de los artífices del título Mundial de México en 2011. este futbolista debutó con 16 años, cinco meses y nueve días. Pablo Marini, ex DT de Pachuca lo «aventó al ruedo», pero no le fue tan bien. Después dio el salto a las Chivas, donde tampoco pudo hacer mucho y hoy en día juega en los Loros de Colima de la Liga Premier de México.

LA LISTA LA COMPLEMENTAN ESTOS JUGADORES

6- Ían Torres

7- César Ibáñez

8- José Guadalupe Garza

9- Simón Steven Almeida

10- Antonio Pedroza

11- Diego Lainez

Juan Pablo Vigón dejaría Pumas e iría a Tigres

Las negociaciones por el capitán universitario irían avanzadas, eso abriría la puerta a Waller

Jhory Celaya Guerra se convirtió en el segundo fichaje del Puebla

Puebla pesca en la Liga de Expansión, donde ficha a un joven mediocampista en la figura de Celaya Guerra

Álvaro Dávila revela que algunos jugadores de Cruz Azul se "pasan de la raya" en la negociación para renovar

El director de la Máquina lamentó la actitud de algunos jugadores en las negociaciones para mantenerse en el plantel

América espera su porcentaje de la venta de Guido Rodríguez al Arsenal

El rumor del traspaso del mediocampista al futbol inglés podría traer buenos réditos a Coapa

NOTICIAS
<