Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, abril 2019 - 21:21

┃ ESTO

canelo

Considerado uno de los mejores libra por libra de la actualidad, el boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez buscará confirmarlo cuando el sábado busque el octavo título de su carrera profesional.

Será este sábado, nuevamente en Las Vegas, donde unificará sus cinturones de peso medio CMB y AMB con el de la FIB de Daniel Jacobs, el que tratará represente la octava corona de su brillante carrera, antes de dar otro paso en busca de hacer historia en el boxeo mexicano

Será en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, donde el pugilista tapatío se presentará nuevamente, ahora para medirse con el estadunidense Daniel Jacobs y tratar de despojarlo del cetro de peso medio de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Raúl Jiménez elegido MVP por los niños ingleses

“Canelo” ha ganado los títulos de peso superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB), además de los de peso medio del CMB y AMB, el supermediano del último organismo y va por uno más.

Con una carrera deportiva que comenzó en 2005, fue el 5 de marzo de 2011 cuando el “Canelo” tuvo su primera oportunidad de título del mundo en Anaheim, California, donde venció a Matthew Hatton para conquistar el cetro de las 154 libras del CMB.

Pronto llegaron las primeras defensas del cetro mundial y realizó cinco, antes de consumar la sexta y unificarlo el 20 de abril de 2013 ante Austin Trout, a quien venció a para ganar el superwelter de la AMB.

Luego de perder ambos títulos en el único revés de su carrera, con Floyd Mayweather Jr. el 14 de septiembre de 2013, volvió por una nueva corona, ahora en la división de los medianos y ante un experimentado puertorriqueño Miguel Cotto.

Fue el 21 de noviembre de 2015, en Las Vegas, cuando “Canelo” venció a Cotto para quedarse con el cetro verde y oro de las 160 libras, mismo que defendió una vez ante Amir Khan antes de dejarlo vacante.

Bajó una división para vencer al británico Liam Smith el 17 de septiembre de 2016 en Arlington, Texas, y agenciarse el cetro superwelter de la OMB, el cual representó el cuarto fajín mundial en su carrera.

Luego de una de las peleas más esperadas de los últimos años y que terminó igualada con el kazajo Gennady Golovkin en septiembre de 2017, llegó el desempate el 15 de septiembre de 2018, cuando superó a “GGG” por decisión mayoritaria.

Esa noche, en la T-Mobile Arena y ante más de 20 mil espectadores, venció a Golovkin para despojarlo de los cetros de peso medio de la AMB, la quinta conquista de su carrera, además de ganar el del CMB, mismo que ya había ostentado, pero que significó su sexto cinturón mundial.

Spencer Ware firma con Indianápolis

Considerado por él mismo como un hombre de retos y que busca hacer historia en el pugilismo para dejar un legado, decidió subir a la división de los supermedianos para doblegar a Rocky Fielding en Nueva York el 15 de diciembre pasado y agenciarse su séptimo cetro.