Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, mayo 2019 - 18:29

┃ AFP

prev

Foto: AFP

Con ventaja 1-0 de la ida, Monterrey buscará este miércoles ganar la Liga de Campeones de la Concacaf-2019 ante su acérrimo rival, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El martes de la semana anterior, los ‘Rayados’ se llevaron la victoria como visitantes en el estadio Universitario con un solitario gol del defensa argentino Nicolás Sánchez en el primer tiempo.

Los felinos universitarios presionaron por el empate en la segunda mitad, pero se toparon con la figura salvadora del portero argentino Marcelo Barovero, quien tapó varias jugadas peligrosas de los Tigres.

– Uruguayo Diego Alonso va por su segunda corona –

“Aún quedan 90 minutos” dijo el uruguayo Diego Alonso, director técnico del Monterrey, quien acaricia la posibilidad de ser campeón de la Confederación por segunda vez; la anterior sucedió en la temporada 2016-2017 cuando al frente del Pachuca le ganó el título precisamente a los Tigres.

“En el primer partido los chicos buscaron llegar a la excelencia e hicieron un gran trabajo. El partido de vuelta estará abierto”, abundó Alonso con reservas.

El Monterrey, que va por su cuarta coronación en la Liga de Campeones de la Concacaf, tendrá la oportunidad y el desafío de cerrar esta final como local en el estadio Bancomer donde, paradójicamente, ha perdido dos finales, ambas de la liga mexicana: la del Clausura-2016 contra Pachuca y la del Apertura-2017 frente a Tigres.

– ‘Tuca’ Ferretti, ¿otra final perdida? –

Reconocido en México por haber dirigido durante casi 28 años de manera ininterrumpida y de haber ganado 14 títulos, seis de ellos de Liga, el brasileño Ricardo Ferretti también ha perdido nueve finales, siete de ellas al frente de los Tigres.

De las finales que el ‘Tuca’ Ferretti no pudo ganar al mando de los felinos, tres son en el plano internacional: dos en la Liga de Campeones de la Concacaf (contra América en 2015-2016 y frante a Pachuca en 2016-2017 y una en la Copa Libertadores (ante River Plate en 2015).

Ferretti confía en lograr la remontada el miércoles y consagrar a sus Tigres como campeones de la Confederación, título que clasifica al Mundial de Clubes de la FIFA.

“Ellos tienen una ventaja de un gol y nosotros tenemos que buscar emparejar. Si logramos anotar el 1-0, la presión hacia ellos aumentaría mucho”, espera Ferretti.

El partido se jugará a partir de las 21H00 locales (02H00 GMT del jueves) en el estadio Bancomer, que tiene capacidad para 51.000 espectadores.

Alineaciones probables:

Monterrey: Marcelo Barovero – Miguel Layún, Stefan Medina, Nicolás Sánchez, Jesús Gallardo – Celso Ortiz, Carlos Rodríguez, Rodolfo Pizarro –  Dorlan Pabón, Avilés Hurtado, Rogelio Funes Mori. DT: Diego Alonso.

Tigres: Nahuel Guzmán – Luis Rodríguez, Hugo Ayala, Carlos Salcedo, Jesús Dueñas – Rafael Carioca, Guido Pizarro, Luis Quiñones, Javier Aquino – Eduardo Vargas, Enner Valencia.

DT: Ricardo Ferretti.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí