Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, diciembre 2014 - 20:29

┃ María Vega

nota-box-mayweather

LAS VEGAS, Nevada.- Luego de que la Junta de Gobierno del Consejo Mundial de Boxeo acordó que Floyd Mayweather podrá conservar sus títulos ecuménicos de peso welter y superwelter, con tal de apoyar la promoción de su esperado encuentro contra Manny Pacquiao, uno se pregunta si, para aumentar todavía más el interés por esa contienda, se establezca que ambos cintos verde y oro estén en juego.
Para que esto sea factible, los dos rivales no podrían dar un peso arriba de las 147 libras, el tope de los welters, por razones obvias. Pacquiao, quien es el jerarca welter de la WBO, fue felicitado ayer públicamente, por su cumpleaños 36.
Mauricio Sulaimán Saldívar, presidente del WBC, ratificó que “es tiempo de hacer esa pelea; el mundo quiere verla”, por lo cual también se declaró a Mayweather libre de defensas mandatorias.
Ante las preguntas de la prensa reunida en el hotel The Mirage, el directivo expuso la probabilidad de ordenar torneos en peso welter y superwelter, para sacar a los futuros retadores obligatorios del apodado “Money” en las dos divisiones mencionadas.
El líder del WBC se dio tiempo para declarar, una vez cerrada la tercera jornada de la 52 Convenciòn Anual, que este congreso “ha sido inolvidable, exitoso y emocionante”.

NO MÁS PAJAS
En el tercer día de actividades, otro acuerdo importante fue eliminar el término “paja”, para las 105 libras. En lo sucesivo, se llamará “peso mínimo”, como lo usa la WBA, y es parte del intercambio de propuestas entre ambas entidades.

SEMINARIOS
En forma paralela a los trabajos de esta 52 Convención Anual, se ofrecen los seminarios para réferis y jueces, por separado. Las clínicas a los “terceros sobre la superficie” están a cargo de Richard Steele, Joe Cortez y Tony Weeks, ante 90 oficiales de todas partes del orbe.
El seminario de jueces congregó a 200 de ellos y fue presidido por Hubert Minn, con la participación de Steve Morrow y Craig Metcalfe. Hay un fuerte número de mexicanos presentes, cada uno de los cuales retornará a casa con su certificado respectivo.

MÉDICOS
Dentro de los trabajos del comité médico del WBC, ayer se dio paso al tema del dopaje, con hincapié en la correcta recolección de muestras para las pruebas “antidoping” que realizan conjuntamente el WBC y la VADA, en peleas de campeonato.
Luis Escalona es el director de antidoping, y ayer se le vio intercambiar experiencias con los médicos Santiago Basto y Enrique Aguilar, quienes expusieron asuntos poco imaginados, que mañana daremos a conocer a nuestros lectores.
Fue presentada la edición especial “José Sulaimán” de relojes Hublot. Las ganancias serán destinadas al fondo de pensión para púgiles retirados en desgracia. (José Luis Camarillo/Enviado)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí