Dorados vs San Luis: Horario, fecha y transmisión, Final, Ida, Ascenso MX

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo el partido Dorados vs San Luis, correspondiente a la ida de la Final del  torneo Clausura 2019 del Ascenso MX 

PARA SEGUIR EL MINUTO A MINUTO EN VIVO DA CLICK AQUÍ 

FICHA TÉCNICA 

FECHA: Jueves 2 de mayo del 2019  

HORARIO: 21:00 horas 

ESTADIO: Banorte 

TRANSMISIÓN: ESPN 

PREVIA:

El invicto potosino y la sorprendente racha culichi; en la final de ascenso están los mejores, en el circuito que es la antesala de la primera división no hay nadie que esté a la par de San Luis y Dorados, tuneros y sinaloenses se vuelven a ver en el último juego; hace seis meses la batalla la ganó el cuadro que cuenta con el cobijo del Atlético de Madrid; medio año después, el equipo que dirige Diego Armando Maradona, busca revancha e impedir el ascenso directo de los rojiblancos.
El primer cotejo de probablemente cuatro, es en la pecera dorada, San Luis y su temporada fantástica, tienen la última decisión.

INVICTO POTOSINO

Nadie, nadie ha logrado vencer a los tuneros, San Luis llegó a la final de forma invicta, así como lo hizo León en el 2012.
Alfonso Sosa está al frente de un equipo de época, los tuneros fueron campeones en el Apertura 2018 y seis meses lucen más sólidos.
El cuadro potosino arrancó en Zacatecas su imponente racha, 0-0 en la jornada 1 y varias semanas después, nadie ha conseguido vencer a los rojiblancos; el 3-1 sobre Venados en la semifinal de vuelta es el último juego que registran los antes llamados Gladiadores; casi cuatro meses después, 9 triunfos y 9 empates, 29 goles a favor y 15 en contra, tienen al San Luis cerca de regresar a la división de honor.

EL TÉCNICO

Alfonso Sosa se volvió en un experto en ascender equipos, Leones Negros y Necaxa tuvieron la fortuna de tener a Poncho y subir a la primera división en 2013 y 2016, respectivamente.
Sosa fue elegido para sustituir José Francisco Molina en el Clausura 2018 y desde ese entonces fortaleció al equipo, le dio idea y un año después, lo tiene cerca de regresar a la gloria.
Sosa, con experiencia en la máxima división, es piedra angular en el proyecto potosino. Poncho tiene el respaldo de la directiva y es la carta fuerte para lograr el objetivo.

LA FIGURA

El plantel tunero tiene a varios rostros conocidos como Felipe Rodríguez, con pasado leonés y moreliano, Noé Maya o Mario de Luna, sin embargo, el estandarte potosino es Nicolás Ibáñez.
El artillero argentino fue campeón de goleo con 11 tantos y sigue encendido en la fase final, con pasado en Gimnasia y Esgrima, Ibáñez es el arma letal del San Luis. Ian González y Matías Catalán son otros futbolistas claves en el elenco de Sosa.

FASE REGULAR

Jornada Partido
1 Mineros 0-0 San Luis
2 San Luis 2-1 Tampico Madero
3 Venados 1-1 San Luis
4 Zacatepec 0-1 San Luis
5 San Luis 4-1 Celaya
6 Descansó
7 San Luis 2-0 FC Juárez
8 Potros UAEM 1-2 San Luis
9 San Luis 0-0 Cimarrones
10 Correcaminos 0-1 San Luis
11 San Luis 0-0 Atlante
12 Cafetaleros 2-2 San Luis
13 San Luis 3-1 Alebrijes
14 Leones Negros 2-2 San Luis
15 San Luis 2-2 Dorados

CUARTOS DE FINAL

Celaya 1-1 San Luis
San Luis 2-1 Celaya

SEMIFINALES

Venados 1-1 San Luis
San Luis 3-1 Venados

DE LA MANO DE D10S

Diego Armando, con la misma magia lo hizo de nuevo; el Gran Pez arrancó de forma débil el torneo, su nado fue lento y temeroso, 4 caídas en 3 juegos; se presagió lo peor, sin embargo, el revés de 6-3 frente al Atlante en la jornada 7, fue el momento que cambió todo.
El cuadro sinaloense tocó fondo, pero sirvió para renacer; luego de esa goleada en Cancún Dorados hiló triunfos y empates.
El equipo culichi acumula 12 partidos sin ser vencido, incluidos los de Liguilla; el Gran Pez tienen cuatro triunfos al hilo, Cimarrones y Mineros, candidatos al título, no le hicieron ni rasguños a los sinaloenses.
Dorados nada a gran velocidad, su pecera, D10S y muchos argentinos, están de su lado.

EL TÉCNICO

No era Luis Islas ni Mario García, los dos hombres que apoyaron a Maradona en su primera temporada con Dorados se fueron; la debacle culichi se pronosticó, pero no fue de esa forma. Diego Armando enseñó que no sólo motiva, sino que tienen incluye en la táctica y seis meses después, tiene al Gran Pez de nuevo en la final.
El “Pelusa” es imán de masas, es la gran estrella de Sinaloa, él lo sabe, pero se mantiene enfocado en el campo; los reflectores no lo marean, toda su vida los ha tenido encima.
El Diego le devolvió brillo a Dorados y espera que la primera parte de la revancha se consume.

LA FIGURA

El plantel sinaloense es conformado por jugadores con cierta experiencia en la primera división como Amaury Escoto, Rubio Méndez, Jesús Chávez, Edson Rivera o Jesús Escoboza, ellos, más los argentinos Gaspar Servio y Fabián Bordagaray son la columna vertebral de los culichis; “Bordagol” como llaman a su artillero estrella en Culiacán es el arma letal de Maradona, Vinicio Angulo emigró a León, pero su reemplazo llegó a llenar ese hueco e incluso superarlo.

FASE REGULAR

Jornada Partido
1 Dorados 0-1 Celaya
2 Descansó
3 Dorados 1-0 FC Juárez
4 Potros UAEM 2-1 Dorados
5 Dorados 0-1Cimarrones
6 Correcaminos 0-1 Dorados
7 Dorados 3-6 Atlante
8 Cafetaleros 2-2 Dorados
9 Dorados 4-0 Alebrijes
10 Leones Negros 0-0 Dorados
11 Dorados 2-1 Zacatepec
12 Dorados 1-1Mineros
13 Tampico Madero 2-3 Dorados
14 Dorados 1-1 Venados
15 San Luis 2-2 Dorados

CUARTOS DE FINAL

Dorados 1-0 Cimarrones
Cimarrones 0-2 Dorados

SEMIFINALES

Dorados 3-1 Mineros
Mineros 0-2 Dorados

Loros de Colima esperan el sí del Ascenso MX para ascender

El empresario espera la resolución del Ascenso MX

Salvador Cabañas regresa al Futbol Mexicano

El club de los Cafetaleros de Tapachula ha confirmado a Salvador Cabañas como nuevo directivo

Tampico Madero también se queda en el Ascenso

La Jaiba ha efectuado el pago correspondiente para evitar bajar a segunda división

En Dorados confían que Maradona siga como técnico

por ahora es cuestión de esperar a que Maradona decida si quedarse o no en México.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<