La eliminatoria está abierta, advierte Valverde

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, admitió que la victoria, por 3-0, en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Liverpool es “un gran resultado”, si bien avisó de que la eliminatoria aún “está abierta”.

En la rueda de prensa posterior al partido disputado en el Camp Nou, el técnico del primer equipo azulgrana opinó que el equipo inglés “ha llevado por momentos la iniciativa” del partido, algo que, en su opinión, puede repetir dentro de una semana en Anfield Road.

 Fue nuestro mejor partido y perdimos 3-0: Klopp

“Por supuesto que veo al Liverpool con capacidad de hacernos sufrir a nosotros y a cualquiera. Nosotros el año pasado tuvimos una ventaja de tres goles ante el Roma y nos eliminaron. Hemos conseguido un gran resultado, pero la eliminatoria está abierta”, recordó Valverde.

Sobre el encuentro, explicó que “era un partido que todos tenían marcado” ante un rival con un “nivel altísimo, con una potencia física y técnica increíble”.

“La experiencia tiene que servir de algo, esto está clarísimo. Más que nada porque hemos visto cómo el Liverpool se maneja aquí y también le vemos jugar en Anfield, con un gran ritmo de juego y evidentemente no te puedes olvidar de eso”, agregó.

Entre los nombres propios del partido destacó a Messi, autor de un doblete en el segundo tiempo con el que el Barcelona cerró el encuentro.

“Lo de Leo siempre es sorprendente. Al final no sé cómo lo hace, pero siempre acierta. Ha aparecido en los momentos en los que más lo necesitábamos y ha hecho que podamos ganar con más holgura”, apuntó Valverde, quien añadió que “si Leo va, le sigue todo el mundo porque es el líder del equipo”.

 VIDEO: Messi suma otro gol antológico a su colección

También tuvo palabras de elogio para el chileno Arturo Vidal -“está haciendo un gran final de temporada y nos iba a ir bien en este tipo de partido”, analizó- y para el uruguayo Luis Suárez, autor del primer tanto del partido.

“Para nosotros, abrir el partido era fundamental, más que nada porque no estaba claro de quién era el partido. Llegábamos a las inmediaciones del área y se intuía el peligro. El hecho de que lo haya hecho él nos viene bien”, afirmó. EFE

Madrid recibirá más de 32 mil aficionados para final de Champions

La plataforma de alojamientos turísticos Airbnb ha anunciado un estimado de los turistas que podrían arribar a la capital española

Lyon, campeón de la Champions League Femenil

El cuadro francés, considerado el mejor del mundo, se dio un festín ante las catalanas, que poco pudieron hacer

UEFA prohibiría al City jugar la Champions League

Dicha sanción vendría a raíz de la violación de las normas del fair-play financiero hechas por el club inglés

Harry Kane abre la puerta para jugar la final

Kane se lesionó en la ida de cuartos de final ante el Manchester City.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<