Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, mayo 2019 - 19:35

┃ ESTO

nota-puebla-chelis

Puebla.- Este fin de semana, Puebla se jugará la vida al visitar a Tijuana en un duelo a matar o morir por el último boleto a la Liguilla. Precisamente Xolos es el otro equipo con posibilidades de Fiesta Grande, aunque podrían haber llegado con más apuros a esta jornada debido a su manejo de la regla 20/11 con jugadores menores.

En ese tenor, el técnico de La Franja, José Luis Sánchez Solá, señaló que los Canes Aztecas cumplieron con los mil minutos establecidos para los menores con arreglos sobre la marcha que les permitió el reglamento.

➡ Llegó la hora: Rayados y Tigres por la gloria

“Su cuerpo técnico y sus jugadores han hecho lo necesario para tener 25 puntos. Esto no demerita en nada el gran esfuerzo que han hecho ellos, nosotros hemos hecho menos puntos que ellos, tenemos uno menos. Las reglas, todas, tienen un espíritu del por qué están hechas. Esta regla fue hecha para que los jóvenes jugaran mil minutos; Xolos, al día de hoy, tiene 650 minutos jugados en cancha y una serie de ‘arregletes’ a falta de tres jornadas. Metieron a un chavo 50 minutos, lo sacaron, a la siguiente semana fue a la convocatoria de la Selección. Hay mil maneras de romper las reglas y en México somos especialistas”, expuso.

Por otra parte, el estratega camotero confesó que se tratará de la cita más importante del semestre por todo lo que hay en juego.

“Es el partido más importante de la Liga porque define quien entra. Dios nos puso en este camino, algo habremos hecho bien. Puebla va a hacer hasta lo imposible para lograr el triunfo, Puebla le debe mucho a su estado, algo más tenemos que hacer por ese estado ya que usamos su nombre, por lo que vamos con todo por ese pase a la Liguilla”, señaló.

Finalmente, “Chelis” subrayó que lo más importante de su gestión ha sido conectar al equipo con la tribuna, cosa que -a su parecer- ya fue detectada por la directiva poblana.

 Gignac va a la banca en la final

“Mi objetivo era conectar al equipo con la afición, era lo que me importaba más allá de los puntos con la directiva. Los dueños ya se dieron cuenta lo que necesitaba la gente, un equipo que conectara con la afición, un equipo que pelee y eso sólo lo sabe la gente de Puebla”, sentenció.