Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, mayo 2019 - 8:37

┃ Rafael Huesca

nota-lobos-palencia

Puebla.- Un año le bastó a Francisco Palencia para aprender a aullar, el técnico metalero se unió a La Jauría el 1 de junio de 2018 y casi doce meses, el líder de los Licántropos, tras eludir el descenso y quedarse cerca de ingresar al grupo de los ocho mejores, espera mantenerse en Puebla y buscar más gruñidos con el equipo de la BUAP.

“El objetivo principal era la permanencia, se consiguió con muchas jornadas de anticipación, hasta el domingo pensábamos en buscar la calificación, no se dio, pero la temporada ha sido buena”, dijo Paco a ESTO.

 Memo Vázquez ya habló sobre el futuro de Brian Fernández

Lobos cierra su participación en la temporada en el infierno mexiquense, luego de eso Juan Francisco espera llegar a un acuerdo con la directiva y alargar su estadía en territorio poblano: “Tengo contrato con Lobos hasta el 30 de mayo, no he renovado, pero ya me he sentado con la directiva y hemos hablado de lo que necesita el equipo, estamos viendo qué jugadores se quedan, queremos regularidad, ahora sí hacernos de nuestros propios futbolistas porque muchos son prestados, lo importante es que ya hemos hablado”, expresó Palencia.

Paco reiteró su postura: “Voy a esperar al 30 de mayo y ya veremos qué sucede, yo sigo trabajando, dando lo mejor de mí para que el equipo crezca, si me renuevan encantado de seguir en el proyecto”, comentó.

El estratega está a gusto con la temporada que tiene, Lobos causó varios sustos: “La Liga mexicana es muy competitiva, todos los equipos son difíciles, nos ayudaron mucho los triunfos que obtuvimos de visitante, en casa nos costó”, contó.

 Chelis criticó la acción de Xolos con sus menores

A pesar de eso, lo que logró el cuadro poblano es de destacar: “Superamos lo hecho otras temporadas, tenemos 19 puntos y todavía nos falta un partido, podemos sumar más, en el campeonato le ganamos a equipos importantes, logramos la permanencia que era lo más importante, arrancamos el torneo peleando por no descender y lo terminados cerca de la calificación”, expresó.

LOGRÓ UN ESTILO

Otro dato de Palencia es que les dio una identidad a los universitarios: “El equipo tomó un estilo, sacar la pelota jugando, nunca dividimos la pelota, vaya como vaya el resultado el equipo se sigue atreviendo, quiere terminar las jugadas de acuerdo a los conceptos que practicamos, muchas cosas las aprendí en Europa, pero más en México, todo lo he puesto en práctica”, contó.

Diga adiós o continúe, Palencia sabe que dejó una ligera huella: “El equipo juega como queremos nosotros, convencimos a los jugadores, eso es importante”, cerró.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí