Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, mayo 2019 - 8:35

┃ Rafael Huesca

nota-puebla-chelis

 RAFAEL HUESCA G.

FOTOS: ÉRIK ESTRELLA

ENVIADOS

Puebla.- “Chelís” está encasillado como un técnico motivador, sin embargo, los gritos y arengas no son suficientes para guiar a un equipo de futbol, la forma en la que frenó a Tigres con todo y sus estrellas, evidenció que Sánchez Solá ha crecido como estratega; sí inspira, sí hace ademanes, pero también estudia antes de actuar.

“Vamos a suponer que me contraten como motivador y cambiarle la cara a los equipos, entonces ya me dieron la idea de cobrar doble, como técnico y como motivador; gracias, si ya me encasillaron de esa forma entonces voy a cobrar lo que es”, dijo José Luis.

 Memo Vázquez ya habló sobre el futuro de Brian Fernández

Sánchez Solá siguió con su comentario: “Entonces que ya no contraten técnicos, que contraten motivadores”, expuso con su palo de golf.

“Chelís” no está de acuerdo en cómo lo juzgan: “Si los técnicos no ganan puntos entonces que contraten a motivadores, no entiendo; la gente y los periodistas pueden dar su opinión, pero no siempre tienen razón, si bastara con motivar entonces un pintor, un albañil o un electricista puede dirigir y así no es”, contó.

Lo táctico va de la mano con lo emocional: “No existe ningún equipo en el mundo que sea ganador y no esté motivado, lo primero que tienes que hacer es motivar, León ganó 12 juegos seguidos, si no es motivación en qué rubro cae, ese equipo está totalmente motivado”, explicó.

 Chelis criticó la acción de Xolos con sus menores

José Luis vive de futbol, sea en la banca o a través de los medios de comunicación: “Estaba bien en esta última etapa en ESPN, muy bien, iba a México todos los días a las 4 de la mañana, pero feliz, muy contento, encantado de trabajar con Ciro (Procuna), (Heriberto) Murrieta, Paco (Gabriel de Anda), es maravilloso trabajar con ellos, eso me ayudó mucho, me sensibilizó, es diferente trabajar con esos lobos en la noche, a trabajar en la mañana, aprendí a ser lobo, pero ahora tengo una disyuntiva, ya no puedo regresar, si me sopesan algo que no vislumbre como bueno como Zidane en el Real Madrid, algo que vea que no va a jalar en Puebla, me regreso a la televisión, pero por supuesto que me regreso, pero ya no agarrarlo como oportunidad sino como algo estable, ahorita no puedo, mi compadre el dueño me dijo, si te vas ya no regresas”, contó.

LA LIGUILLA 

Un rezo o una plegaria sirven más que estar enjaulado en un palco, José Luis Sánchez Solá, tras su altercado con “Tuca” Ferretti en el estadio Cuauhtémoc, recibió la tarjeta roja y de forma automática quedó excluido del último juego de la fase regular en la perrera más grande de México; Puebla busca en Tijuana su pase a la final y “Chelís” prefiere jugar su parte rodeado de fe.

“Antes de enfrentar a Tigres necesitábamos 27 puntos, conseguimos uno y tenemos 24, entonces vamos por los que faltan, con 27 entras (a la Liguilla), seguro”, dijo José Luis a ESTO desde el ‘green de golf’.

Puebla sumó, pero América, Xolos, Pachuca y Cruz Azul también, eso dejó a La Franja fuera de la zona privilegiada: “Necesitábamos muchas combinaciones, no se dieron, pero dependemos de nosotros”, destacó Sánchez Solá.

La Franja busca en la ciudad donde comienza la patria su pase a la fase final, “Chelís”, tras ser expulsado, no va a estar en la banca, eso lo hace pensar en otro lugar.

 VIDEO: Messi suma otro gol antológico a su colección

“Voy a acompañar al equipo en el avión, el desayuno, la comida, cena, pero si no me dejan bajar al vestidor o a la cancha en el entretiempo, para qué carajos voy (al estadio)”, cuestionó.

El estratega enfranjado habla en serio: “En Puebla puedo ver el juego desde la primera grada, la gente me apoya, es mi estadio, no pasa nada, pero en Tijuana es distinto, ya lo hice una vez, le pedí chance a la gente que me dejara trabajar, pero no se pudo, se enojaron y me gritaron, entonces ¿Para qué causo un problema?”, dijo.

Ir al palco no lo ve como opción: “¿Cuánto tiempo aguantas en un vapor a todo lo que da?, ¿5, 10 minutos?, no, no quiero estar encerrado 90 minutos, ¿Para qué sufrir ahí? Mejor me voy a lo espiritual, les ayudo más en la iglesia que en un palco”, reveló.

Solicitar ayuda divina para lograr el pase a la siguiente fase no es un disparate: “Mejor voy a la catedral, hay más conexión con mis jugadores, mucha gente no cree, pero yo sí, para mí existe la conexión”, recalcó ‘Chelís’ con su doble amor, el apasionante mundo del golf.

SUERTE TAMBIÉN

La fe y suerte juegan un papel, pero el esfuerzo propio también: “Hay suerte, claro, pero hay que buscarla, si nos vamos de jarra una noche antes no puedes pensar en que vas a ganar, la suerte o la señora fortuna como yo le digo, se busca, se toca la puerta para que se incline a tu favor”, explicó.

Puebla está listo para todo: “Nosotros vivimos con el fracaso, dormimos con el fracaso, estamos acostumbrados, pero no nos asusta, por eso lo intentamos tanto”, concluyó en busca de su mejor tiro.

  

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí