Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, mayo 2019 - 8:27

┃ Yael Rueda

nota-sosa-maradona

POR YAEL RUEDA

FOTOS: ERIK ESTRELLA / ENVIADOS

Culiacán.- Con un fuerte abrazo, ambos estrategas se mostraron el gran respeto que hay de manera mutua. Al oído, intercambiaron palabras y sellaron la previa con un apretón de manos. Alfonso Sosa y Diego Armando Maradona están listos para abrir las hostilidades, eso sí, con el deseo de que sea un gran partido de futbol. “Quiero felicitar a mi colega, porque nos volvemos a encontrar en una final. Lo felicito por el gran trabajo que está haciendo”, abrió el Diego en la conferencia de prensa.

Dorados y San Luis ya se conocen. Hace seis meses lucharon de tú a tú por el cetro del Ascenso, situación por la que el duelo será de poder a poder.

 Memo Vázquez ya habló sobre el futuro de Brian Fernández

“Nosotros jugamos todo el año esperando una final, no esperando una revancha. Sabemos del poderío que tiene San Luis, vuelvo a felicitar al colega, porque nos ganaron muy bien. No tuvimos la misma oportunidad en el segundo partido, en el primero creo que nos mantuvimos muy bien, pero allá no entendimos el partido y por eso se dio un resultado abultado”, aceptó Maradona.

El Gran Pez, de la actual campaña, tiene más argumentos para levantar el campeonato, en comparación con el del Apertura 2018, según su timonel.

“Sí, está en los papeles, este equipo superó al del año pasado por mucho, en kilómetros corridos, en el medio campo, en defensa… tengo mucha confianza de que esté año tenemos la experiencia suficiente y queremos ver si logramos superarlos”, aseveró.

Sobre la posibilidad de dejar Culiacán tras la serie por el título, D10S no quiso hablar al respecto.

“Yo no estoy acá para hablar de eso, sino de la final que tenemos, estoy a gusto y esto se decidirá como se decide siempre, hablando después de cada partido, pero ahora no tengo nada más en la cabeza”, indicó.

SOSA, POR OTRA GLORIA

Debido al gran trabajo de ambas escuadras, Poncho Sosa deseó que las dos instituciones puedan estar en Primera División, sin embargo, en el fondo saben que solamente uno llegará a la división dorada. “Ojalá que pudieran estar ambas instituciones en Primera División, pero no podrá ser así”, expresó.

A pesar de que los Tuneros mantienen una racha invicta a lo largo del Clausura 2019, no habrá excesos de confianza. “Siempre hay que mostrar respeto hacia los rivales, hemos respetado a todos los equipos a los que nos enfrentamos, independientemente de que sea nuestro objetivo, nosotros tenemos esta posibilidad por ser campeones, pero Dorados intentará evitar que logremos el ascenso, cada uno con sus argumentos. La verdad, en este momento es que intentaremos ganar, siempre entendiendo este tipo de partidos como hay que entenderlos, y ellos con la experiencia que han tenido en la final anterior podrán afrontarla de una manera diferente”, dijo el apodado “Rey Midas del Ascenso”.

 Pedro Caixinha cansado de los aficionados de moda

A pesar de ser el vigente campeón, San Luis no acepta la etiqueta de ser los predilectos para hacerse con el trofeo. “Nosotros no nos sentimos favoritos, cuando se juegan las finales por algo los equipos están en estas instancias. Respetamos a todos los rivales, entendemos que los partidos se tienen que jugar, después de eso veremos qué pasa, veo una serie muy igualada, intentaremos que el domingo se acabe”, expuso.

Sobre la mayor virtud de su equipo, afirmó, es que mantuvo gran parte de la base que logró el título la campaña anterior. “Siempre la continuidad es un factor muy importante, más en nuestro medio. Nosotros la tenemos que ganar a través de resultados. Usualmente los entrenadores que duran más tiempo tienen éxito, hemos encontrado esa continuidad para que el proyecto vaya caminando”, remató.