Furch, con la puerta abierta para salir de Santos

Sin que terminen aún su participación en el Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, ya se vislumbran cambios en el plantel del Club Santos para el segundo semestre del año. Uno de los nombres que hace eco en la Comarca, es el del torreonense Javier Eduardo López, mejor conocido como ‘Chofis’, mediocampista ofensivo de Chivas; así como el interés de los Pumas por el argentino Julio Furch.

“No tenemos nombres todavía. Queremos tener un diagnóstico definitivo. Lo mismo de Julio. Es un jugador con una trayectoria importante. Hasta el momento, nosotros contamos con él. Después, si llega una oferta que satisface al jugador, al club, y todas las partes están de acuerdo, nosotros no vamos a poner impedimento en eso; pero hasta el momento, los directivos no nos han informado de ese posible interés de nadie”, explicó Guillermo Almada.

Agregó: “Inclusive lo he preguntado porque lo he escuchado en la prensa, y hasta el momento no hay ninguna oferta, ni para el jugador ni para el club. Ésa es la información que me ha llegado a mí”.

El timonel uruguayo de los Guerreros prefiere esperar hasta después del partido del domingo contra Universidad Nacional, para empezar a planear los movimientos rumbo a la pretemporada del equipo verdiblanco en las playas de Cancún, Quintana Roo. Y aunque ya se sentó con la Directiva para ver qué zonas del campo reforzar, señaló que habrá más reuniones.

“Alguna posición ya la hemos manejado. Quiero tener todos los elementos, hasta el final, de evaluación, para no tomar una decisión equivocada y tomarla lo más correcta posible, por más que tenemos algunas evaluaciones hechas, con estadísticas y otras con el juego. Seguramente sobre el fin de semana tendremos una reunión más profunda”, detalló.

“Sí tenemos algunas decisiones. En otras, estamos evaluando; y seguramente aparecerá el fin de semana algún futbolista con la posición cambiada porque queremos ver cómo es su rendimiento en los partidos, por más que los vemos en los entrenamientos”, añadió.

Para Almada, no será necesario modificar demasiado la plantilla albiverde; toda vez que considera, algunos de sus dirigidos pueden llegar a recuperar su mejor nivel. Uno de esos casos es el de Ayrton Preciado, a quien conoció como rival en su paso por Ecuador.

“La idea es que muchos de los futbolistas que hoy tenemos, es un desafío para nosotros hacerlos recuperar su nivel. Son buenos elementos y buenos futbolistas que estamos convencidos de que protegidos de otra manera, van a tener otro rendimiento colectivo, y por ende, individual”.

Finalmente, el estratega charrúa del Santos Laguna señaló que también buscarán soluciones al interior de la institución: “Quizás en alguna posición estamos un poquito más desnudos que en otra, y la idea es que nos fortalezcamos ahí. Capaz que en alguna estamos superpoblados, y en otras no tanto. En ese tema, estamos evaluando inclusive muchos futbolistas de las Fuerzas Básicas que los tenemos entrenando con nosotros”.

Futbol de estufa: Santos, Apertura 2019, Altas, bajas y rumores

Checa todos los movimientos de Santos en el mercado de fichajes rumbo al Apertura 2019

Santos ya tiene lista su pretemporada

Los Guerreros tendrán un mes de vacaciones, antes de regresar a los trabajos en el TSM

Alejandro Irarragorri deja la presidencia de Santos

Dante Elizalde tomará las riendas del equipo de Torreón.

Furch, con la puerta abierta para salir de Santos

Guillermo Almada, DT de los Guerreros aseguró que no pondrá ninguna traba, sin es que llegan ofertas por su delantero

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<