Sergio Almaguer y su Tricolor continúan preparándose de cara al Premundial

EL primer revés de la Selección Sub 20 se dio este miércoles, ante las Chivas.

Pero para el estratega del Tricolor juvenil, Sergio Almaguer, no es momento de alardear, pues si bien no habían caído en sus anteriores compromisos, llegó en un buen momento previo al Premundial de la categoría en Jamaica.

“Es una difícil derrota. El trabajo ha sido bien asimilado por los jugadores, tuvimos un par de oportunidades que tuvimos en el primer tiempo, tuvimos un juego en Manzanillo y otro en Guadalajara, donde el gol si llegó, yo creo que de aquí en adelante hay que mantener esta esencia y hacerlo bien para llegar de la mejor manera, no hay que salirnos del renglón”.

Consciente de que todos sus jugadores intentarán quedarse en la lista de 20 jugadores que irán a la ronda clasificatoria, Almaguer aceptó que hubo mucha presión. “La vida y el futbol es de momentos y estos muchachos están siendo sometidos a un estrés futbolístico, el cual deben de soportar y sobreponerse, será donde tenemos que saber si están a la altura, todos tienen trabajo de selecciones y en sus clubes, el estrés máximo es que se quieren quedar entre los 20, todos trabajan bien, se adaptan en cualquier condición”.

Sin considerarse favorito para el torneo jamaiquino, Almaguer agregó “yo lo veo como una bendición el poder tener varios procesos, para mi sería el tercero, fuimos a Turquía, no sé si es ventaja o no, pero tomas experiencia, son diferentes grupos de jugadores, sin embargo estamos buen respaldados y así ir a ganar en cualquier lado. Veo al plantel fuerte, pero no ganamos solo con eso, hay selecciones como Estados Unidos que son muy fuertes, si vamos con papel, tenemos que demostrarlo”, destacó. (Miguel Ángel Mújica/Foto: Juan Ramos).

México sale con la obligación de ganar y convencer ante Honduras en la Copa Oro

Lo que más ha carecido el Tricolor es de anotaciones. Rogelio Funes Mori dio destellos contra Guatemala, pero contra Trinidad y Tobago y El Salvador no pudo anotar

Néstor Araujo espera a un peligroso Honduras a pesar de sus bajas

Los catrachos tendrán muchas faltas para el duelo ante el Tricolor, incluido su técnico Fabián Coito

Gerardo Martino espera que México mejore su contundencia ante Honduras

El Tata sabe que han quedado cortos, sobre todo en el ataque. El técnico argentino espera que los goles aparezcan contra Honduras, ese es el desafío en los cuartos de final

México logra en Tokio 2020 su mejor arranque en competencias grandes

El Tricolor debutó en los Juegos Olímpicos con una goleada sobre la selección de Francia

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<