El deporte, presente en el Plan Nacional de Desarrollo

Foto: Cuartoscuro

México.- A través de la activación física, el deporte para todos y un deporte de alto rendimiento con transparencia, México será un país más sano, con mejor convivencia social, con una niñez y juventud plenas, se establece en Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este miércoles la presentación del Plan Nacional de Desarrollo, donde al final de la página 58 se refiere: El deporte es salud, cohesión y orgullo nacional.

El primer punto establece que “es una prioridad la activación física” como para de una política de salud integral en la prevención de enfermedades relacionadas con el sedentarismo, el sobrepeso y la obesidad.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, que tiene como directora general a la medallista olímpica y mundial, Ana Gabriela Guevara, debe participar como un coordinador de las otras secretarías, como la de Educación, Trabajo, Desarrollo Social y Salud, para la aplicación de políticas transversales para la activación física de la población escolar, centros de trabajo y espacios públicos.

“El deporte para todos” es el segundo punto, el cual tiene como fin impulsar ligas deportivas inter-escolares e intermunicipales, además de apoyar a las personas con discapacidad y fomentar el semillero de futuros atletas en las escuelas y espacios deportivos públicos.

Para ello, habrá preparación constante para los profesores de educación física mediante la Escuela Superior de Educación Física y la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos.

Se establece que se buscará que el programa tenga como mínimo tres horas de educación física a la semana, en las 236 mil escuelas que hay en el país, y se convierta en el catalizador del deporte.

El emotivo mensaje de Pelé a Messi por su gol 600

El tercer punto y último es: “Apoyo al deporte de alto rendimiento con transparencia” y considera que quienes representan el país en competencias internacionales son un orgullo para la nación y ellos deben ser atendidos con entrenadores y recursos”.

TV Azteca transmitirá la final del Clausura 2019

Christian Martinoli, Luis García y Zague podrán comentar las acciones del Tigres vs León.

Los dueños del futbol se reúnen en la FMF

Algunos de los temas a tratar serán la permanencia de Veracruz y la alianza entre Santos y Atlas.

Definieron los horarios de la Gran final del Clausura 2019

La Liga MX reveló los horarios y días que se jugarán los partidos.

Nico Castillo borra mensaje tras pedir perdón a la afición

El delantero chileno subió un mensaje a su Instagram, pero después decidió quitarlo.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<