Muere Peter Mayhew, actor que dio vida a Chewbacca

Foto: Especial

Chewbacca ha muerto. Peter Mayhew, el legendario actor que dio vida al peludo y guerrero wookiee de la saga de Star Wars, falleció este 30 de abril según confirmó su familia este jueves.

«La familia de Peter Mayhew, con profundo amor y tristeza, lamenta compartir la noticia de que Peter ha fallecido. Nos dejó la noche del 30 de abril de 2019 con su familia a su lado en su casa del norte de Texas». dice un comunicado en la cuenta oficial de Mayhew en Twitter.

Entérate: Enrique Peña Nieto oficializa su separación

La familia de Peter destaca su participación como «Chewie» desde la trilogía original, hasta las películas de la última década; «puso su corazón y alma en el rol de Chewbacca […] Para él, la familia Star Wars significa mucho más que un rol en una película«, apuntaron sus seres queridos.

«Por más de 30 años, Peter viajó por todo el mundo, pasándola bien con sus amigos y fans. Peter desarrolló amistades duraderas con otros actores de reparto mientras que en las convenciones tocó la vida de millones» agregó la familia al tiempo de destacar la participación del actor con organizaciones no gubernamentales.

La familia destaca la creación de la Fundación Peter Mayhew, la cual tuvo una participación reciente en la crisis de Venezuela al apoyar a personas y familias en situación vulnerable al proveer comida y suministros.

Checa: Sara Carbonero manda mensaje conmovedor a Iker Casillas

Finalmente indican que un homenaje privado tendrá lugar el 29 de junio próximo, mientras que en diciembre en Los Ángeles habrá un evento para fans en el marco de la Empire Con, el evento clave que reúne todo lo relacionado a la saga.

Tenis de Kanye West baten la marca de los Jordan de más de 500 mil dólares

Los Nike Air Yeezy 1 fueron compradas por 1.8 millones de dólares en una plataforma de inversiones especializada

Iker Casillas y Sara Carbonero anuncian su divorcio

A través de una carta compartida en redes sociales, ambos confirmaron el fin de su relación; permanecerá el beso que se dieron tras el campeonato de España en Sudáfrica 2010

Destrozan en redes el show de The Weeknd en el Super Bowl LV

Los internautas criticaron la falta de invitados y espectáculo en la presentación durante el medio tiempo

Raúl Jiménez ya está listo para celebrar el Halloween

El jugador del Wolverhampton subió una foto en familia ya preparado para la festividad

NOTICIAS
<