Hay que cuidar la grandeza de América: Mateus Uribe

POR ALEJANDRO ALFARO

FOTOS: LUIS GARDUÑO

La historia de Mateus Uribe en América es la continuación de una carrera exitosa que va de la mano con triunfos sobre el terreno de juego. Y es que cuando el colombiano arribó a México, acarreaba consigo una serie de campeonatos obtenidos con Atlético Nacional, por lo que sabía la exigencia que representaba ponerse la camiseta de las Águilas, misma que hoy dijo portar con orgullo y pleno conocimiento de la responsabilidad.

 Buscaron comprar a Cruz Azul

“Siento que uno como extranjero está aquí para marcar diferencia y darle títulos a la institución. Desde el primer momento en que llegué a México, sabía que tenía esa responsabilidad de la grandeza del equipo, de portar esta camisa y tener que llegar a ser campeón. Cuando arribo, jugamos dos campeonatos y no se nos dio, el tercero fue donde quedamos campeones; después la Copa MX que el equipo tenía muchos años sin ganar. Que América se posiciones como el más campeón es algo que va a quedar para la historia y enorgullece mucho, te da el espaldarazo de saber que no estás en cualquier equipo, estás en América de México y esta grandeza hay que cuidarla”, expuso detalladamente.

Con las medallas que lo acreditan como parte del vigente campeón de Liga y Copa, Mateus afirmó a ESTO en vísperas de una nueva Liguilla, que pese al torneo de altibajos, tienen la facultad de sobreponerse a cualquier adversidad.

 VIDEO: La grosería de Nahuel Guzmán tras perder la final

“Ya hemos demostrado que América puede sobrepasar cualquier momento. La verdad el partido contra Toluca, si ves el trámite del juego, no merecíamos perder, fuimos muy superiores a ellos, pero el futbol no es de merecimientos. Tenemos que saber los errores puntuales que cometimos, trabajar sobre ellos y por más bien que estemos jugando, tenemos que estar concentrados 90 minutos porque el otro equipo también se prepara y sabe jugar. Así como nosotros atacamos, jugamos bien y tenemos el balón, nos van a atacar. Si miras nombre por nombre, América puede pelear en Liguilla. Nos preparamos para eso. En Liguilla todo será a muerte, todo cambia; ya no vale que León sea súper líder, ya esto cambiará totalmente porque son partidos a muerte y en esos partidos, América ha demostrado ser superior”, advirtió.

 

Liga MX Femenil: América quiere sacar provecho del Azteca

Leonardo Cuéllar, técnico de las Águilas, destacó la importancia del resultado de locales

Me gustaría regresar a Monterrey: Miguel Herrera

El Piojo aseguró que si terminara su contrato con América, estaría feliz con volver al banquillo de Rayados

Emanuel Aguilera fue operado con éxito

El tiempo se recuperación será de mínimo seis semanas, por lo que se confirma que se perderá la Concachampions

Fabián Castillo, en la órbita del América

ESTO pudo saber que las Águilas ya preguntaron a la directiva de Tijuana por las condiciones del colombiano a fin de empezar las negociaciones

NOTICIAS
<