Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, diciembre 2014 - 21:53

┃ María Vega

nota-esgrima-pliego-arreyales

CANCÚN.- Las mexicanas Paola Pliego y Úrsula González lograron medalla de plata y bronce en la Copa del Mundo Satélite de Esgrima que se realizó en Cancún, Quintana Roo, tomarán parte en el Abierto Mexicano Copa Fair Play, evento con el que cerrarán actividades.
La nacional Paola Pliego cayó en la final ante la argentina María Belén Pérez por 15 a 14, mientras que las preseas son bronce quedaron en manos de la mexicana Úrsula González y la estadounidense Page Palmedo.
“Estoy feliz por el resultado, me hubiera gustado ganar. Fue una final muy cercana íbamos 14 iguales y hubo un punto donde la decisión del juez fue para otra competidora”, mencionó.
Pliego, quien viene de competir del Grand Prix de Nueva York, dijo que sin duda hablar de un evento de Copa del Mundo, es hacerlo de una competencia de calidad, porque se cuenta con deportistas de alto nivel.
“Se reunió en México a muchos esgrimistas que están en los primeros lugares del ranking mundial y eso hace un evento fuerte y competitivo”, indicó.
La esgrimista, especialista en sable, comentó que cierra el año con buenos resultados, “cierro feliz, creo nunca había tenido un año con grandes resultados como al principio, es un buen año para decir que empecé en el ciclo olímpico”.
La medallista centroamericana de Veracruz 2014, mencionó que está contenta porque también se consiguió medalla de bronce en esta Copa del Mundo por conducto de Úrsula, “estoy feliz de que otra mexicana subiera al pódium”.
el Abierto Mexicano de Esgrima Copa Fair Play en Cancún, Quintana Roo. (FOTOS NOTIMEX)