Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, diciembre 2014 - 22:09

┃ ESTO

nota-futi-espanyol

BARCELONA, España (Agencias).- El Espanyol, con el mexicano Héctor Herrera a lo largo del encuentro, sentenció su eliminatoria ante el Alavés, en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey de España, gracias a un tanto de Jairo, al minuto 65.

El choque, trabado y en un estadio casi vacío, nunca dio señales de generar sorpresas, con el anfitrión bien posicionado y el rival sin ocasiones claras.

La necesidad del equipo vitoriano, tras el 2-0 de la ida, le obligó a buscar el gol desde el principio, sin tiempo para las especulaciones. Con un planteamiento claramente ofensivo y las líneas adelantadas.

Espanyol, por su parte, apostó por buscar el triunfo, aunque sin excesivos riesgos. Con una alineación llena de futbolistas poco habituales en la Liga española, buscaba la contra para rematar la eliminatoria.

La insistencia visitante era destacable, aunque no tuvo premio. Sus llegadas se traducían en disparos lejanos y tiros de esquina, mientras que el anfitrión controlaba el ritmo sin problemas. Incluso celebró, hasta que le anularon un gol de Moreno.

Un duelo trabado en el que el empate a cero se auguraba como el resultado definitivo, hasta que el estreno de Jairo como goleador desactivó el aburrimiento. El joven delantero, con ficha del filial, conectó con la cabeza un centro de Montañés desde la izquierda en el minuto 65. La defensa del Alavés no estuvo atenta y encajó el 1-0.

Espanyol, lejos de amarrar el resultado, siguió apretando al contrario. La eliminatoria ya estaba superada y los dirigidos por Alberto López permanecían atascados, con menos moral y menos físico para dar la campanada en Cornellá-El Prat.

ASÍ JUGARON

Espanyol: P. López; J. López, Moreno, Rodríguez, Clerc (Jairo, 59’); Abraham, Fernández (Jordán, 71’); Álvarez, Lanzarote, Mattioni (Montañés, 49’) y Stuani. DT: González.

Alavés: Goitia; Galán, Laguardia, Galilea, R. García; Sangalli, Llamas (Toribio, 76’), Tejera (Juli, 68’), M. García; Barreiro y Despotovic (Juanma, 68’). DT: López.