Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, mayo 2019 - 8:01

┃ Yael Rueda

nota-diego-ramirez

POR YAEL RUEDA

FOTO: OSWALDO FIGUEROA

El Lodz Stadium vibra de emoción. El Himno retumba en todos los rincones de Polonia. Diego Ramírez festeja junto a sus pupilos. ¡México es campeón del mundo!

Por el momento es un sueño, una visualización, un objetivo. Ahora solamente resta que el Tricolor Sub-20 trabaje arduamente para conquistar la tierra polaca.

“Tenemos que soñar con lo más alto. Si vas a una Copa del Mundo y no puedes pensar en lo más alto ¿A qué vas?”, declaró tajante Diego Ramírez a ESTO.

Hay que cuidar la grandeza de América: Mateus Uribe

“Después hay que ponernos en la realidad, si no hacemos una buena preparación, si no conocemos más a nuestros rivales, si no dominamos nuestro estilo de juego, eso nos podría complicar para cumplir el sueño, pero visualizarse y soñar es una parte y la preparación, ir partido a partido, hacer lo mejor posible, sentirnos lo mejor preparados es otra”.

La misión luce complicada, pero no imposible. La Selección Mexicana tendrá enfrente a Ecuador, Japón e Italia, equipos que destacaron en sus respectivas eliminatorias, situación por la que el sector es catalogado como “de la muerte”.

“La eliminatoria parecía, hacia afuera, muy simple pero el formato era complicado, con mucha presión. México tiene presión extra por estar en Concacaf, no conseguir un boleto hubiera sido un gran problema y de nada hubiera servido dejar todo en la eliminatoria si no quisiéramos enfrentarnos a la élite. Tener a Italia, Japón y Ecuador para nosotros es el mejor escenario porque no nos va a dejar relajarnos ni un segundo”, aseveró el timonel.

La calidad en el grupo es indiscutible. El Tricolor cuenta con Diego Lainez, Ecuador con Leonardo Campana e Italia con Moise Kean, todos son futbolistas que militan no solamente en categorías inferiores, sino que también en la escuadra absoluta de su país.

“Imagínate enfrentarlos, al final de cuentas hay varios que pueden estar en la mayor, que juegan Champions League, se codean con grandes jugadores de Europa, pero para mí sí es importante considerarnos un gran equipo. Sería un error de nosotros pensar que Diego (Laínez) va a resolver todo porque juega en el Betis o que José Juan (Macías) va a resolver todo porque está haciendo goles. El conjunto es la virtud del futbol mexicano, a final de cuentas ellos se vienen a sumar al conjunto y su capacidad y ambición nos podría dar un plus”, expresó.

Revancha entre Canelo y Mayweather dejaría ganancias multimillonarias

Mucho se habla de la dificultad para que algunos equipos cedieran a los jugadores, pero la realidad es que Ramírez se mostró muy feliz de la lista que presentó, misma que ha mantenido la base a lo largo de todo el proceso.

“Quedo muy feliz porque mi idea inicial, desde que yo empecé con esta Selección el año pasado era, desde ese momento visualizar este otro. He trabajado desde el día uno pensando en esto, el hecho de mantener una base bastante amplia me hace sentir muy satisfecho de que muchos permanecen, creo yo que será mucho más fácil la adaptación. Estoy muy contento y me deja muy tranquilo verlos trabajar a tope en el día a día”, puntualizó.