Messi y su emotiva despedida a Xavi

El capitán del Barcelona Leo Messi ensalzó este viernes con un mensaje en sus redes sociales a Xavi Hernández, que el jueves confirmó su retirada del fútbol, deseándole «lo mejor» y asegurando que «fue un placer compartir vestuario» con el que también fue capitán azulgrana.

«Fue un placer compartir vestuario con vos, Xavi, muchos años y muchas experiencias juntos, y la verdad que te extrañamos desde el primer día que decidiste salir, por todo lo que nos ayudabas en la cancha y fuera de ella», escribió Messi en su cuenta de Instagram.

«Ya sabes que te deseo lo mejor en la nueva etapa de tu vida que ahora arranca. Seguro que seguirás logrando éxitos en todo lo que te propongas en el mundo del fútbol. ¡Un abrazo fuerte!», añadió el capitán azulgrana, quien acompaña su texto con una foto de ambos, en la que se ve a Xavi apuntando al argentino.

Messi se unió a así a la lluvia de mensajes homenajeando al excapitán azulgrana, quien confirmó el jueves que colgará las botas a final de temporada en Qatar, para iniciar una nueva etapa como entrenador.

«Ésta es mi última temporada como jugador, pero estoy deseando ver qué me depara el futuro como entrenador», afirmó el jugador del Al Sadd catarí, en una carta abierta recogida por los medios españoles.

Xavi, que llegó al fútbol catarí en la temporada 2015/2016, aprovechó su misiva para dejar entrever cual será su filosofía como técnico.

«Me encanta ver a los equipos tomar la iniciativa en el campo, el fútbol de ataque y volver a la esencia de lo que todos amamos desde nuestros días de infancia: el fútbol de posesión», añadió Xavi.

Copa del Rey: Barcelona suma nuevo fracaso; Real Madrid sobrevive

Los más grandes equipos de España siguen viviendo realidades distintas

Dembélé arremete contra Barcelona: "no caeré en chantajes"

El futbolista francés aseguró que no caerá en chantajes de la directiva culé

Mundial Qatar 2022: FIFA recibe más de un millón de solicitudes de boletos en un día

México aparece entre los diez países con más solicitudes en las primeras 24 horas

Barcelona no quiere más a Dembélé, ¿qué sucedió?

El futbolista francés ha rechazado en distintas ocasiones las ofertas de renovación con los culés

NOTICIAS