Gimnastas mexicanas van por su pase a Panamericanos

Las gimnastas Marina Malpica y Damaris Juárez, en la modalidad de rítmica, continúan con su preparación para los Juegos Panamericanos Lima 2019, por lo que acudirán a la Copa del Mundo en España a foguearse.

Messi y su emotiva despedida a Xavi

El presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia (FMG), Gustavo Salazar, comentó que este fin de semana ambas competirán para buscar un sitio en la selección panamericana y tener el roce internacional, les dará mayor margen de elección.

Señaló que, en el caso de Marina Malpica, quien es medallista centroamericana de Barranquilla 2018, ha trabajado para llegar en su mejor nivel al selectivo final, ya que es una competidora con nivel para estar entre las mejores del mundo.

La Copa del Mundo de Gimnasia Rítmica se realizará este fin de semana en Guadalajara, España, con la presencia de unas 200 competidoras de 30 naciones.

“Es un evento puntuable a Tokio 2020 y para ellas es importante acudir para lograr unidades y tener mejor colocación para el ranking olímpico en la división individual”, expresó el dirigente deportivo.

Canelo, el campeón que México necesitaba

Afirmó que además se tendrá asistencia en equipos con Karen Villanueva, Sara Ruiz, Mildred Maldonado, Ana Galindo y Adriana Hernández.

Salazar consideró que será un buen parámetro para ver hasta donde se ha trabajado para enfrentar el proceso olímpico a un año de la realización.

Osmar Olvera: Empezamos con el pie derecho este ciclo olímpico

El clavadista de 17 años confesó a ESTO que su primer objetivo era la medalla en Cali para calificar a Santiago 2023

María José Alcalá busca un acercamiento entre el COM y la CONADE

La presidente del COM deseaun acercamiento con Conade, organismo que dirige la ex atleta Ana Gabriela Guevara

Reino Unido está estrenando guía para el embarazo de las atletas olímpicas

El propósito de dicha guía pretende reafirmar el respaldo que cada institución tiene con la atletas en el antes, el durante y el después del parto

María del Rosario Espinoza, satisfecha con su carrera deportiva

La taekwondoina se dijo tranquila si decide retirarse el día de mañana

NOTICIAS