Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, mayo 2019 - 11:42

┃ El Sol de México

cruz-azul-boletos-2x1-duelo-vs-tigres-600x237-600x237

Socios de la Cooperativa La Cruz Azul denuncian una persecución y fabricación de delitos en su contra por oponerse a la venta de 45 por ciento de los activos de la compañía dueña del equipo de futbol, que dirige el portugués Pedro Caixinha, y otras empresas.

VIDEO: Sin Cara visita a Jiménez y al Wolverhampton

Víctor Manuel Velázquez Rangel, expresidente del Consejo de Vigilancia y exdirector Comercial de La Cooperativa, platica a El Sol de México que desde 2015 inició una serie de fabricación de delitos para diferentes socios por parte de autoridades de la Ciudad de México, Veracruz y Guerrero. 

La disputa por el control de la compañía inició en la asamblea del 24 y 25 de abril de ese año, cuando se demostró al director general de la cooperativa, Guillermo Billy Álvarez Cuevas, que la oferta por parte del empresario Jorge Nacer Gobera no implicaba una alianza, sino la venta de 45 por ciento de los activos de Cruz Azul y de 20 empresas horizontales, comenta Velázquez Rangel, acusado de una presunta extorsión y delitos sexuales.

El Sol de México dio a conocer el contenido de una carta firmada por Nacer Gobera, presidente del Consejo de Grupo Nacer Global (GNG), mediante la cual propuso adquirir ese porcentaje de los activos de todas las empresas de la Cooperativa La Cruz Azul (que además del equipo profesional de soccer incluyen a una institución educativa, el hotel Azul Ixtapa, un centro comercial en Hidalgo, la textilera Generación 2000, Azul Cerámica, una consultora y el negocio del cemento). El objetivo, dice la misiva, es crear una nueva sociedad y listarla en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Esa carta también la recibieron José Antonio Marín Gutiérrez, quien en ese entonces era presidente del Consejo de Vigilancia de la cooperativa, y Raúl Enríquez, quien era el presidente del Consejo de Administración de la empresa.

Marín Gutiérrez asegura que la persecución judicial ha sido por exigirle a Guillermo Álvarez rendición de cuentas en el manejo del club deportivo y de los recursos de las empresas. “A partir del año 2015 empezamos a ser detenidos, perseguidos y nos metieron a la cárcel”.

En su caso, platica, fue a prisión debido a una denuncia en Veracruz por presunto fraude en la compra de un departamento de cinco millones de pesos.

Los españoles me piden que vuelva: Cristiano

“Estamos pidiendo la intervención de todas las autoridades (…) y al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que pare este torbellino y esta persecución en contra de todos nosotros”, dice el gerente de optimización en la planta de Cruz Azul, Hidalgo.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí