Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, mayo 2019 - 16:17

┃ EFE

montywilliams

Foto: Twitter @Suns

Phoenix.- Los Suns de Phoenix anunciaron este viernes el fichaje de Monty Williams como su nuevo entrenador para las próximas cinco temporadas.

Williams, actualmente entrenador asistente de los Sixers de Filadelfia, se convierte en el vigésimo técnico en la historia de los Suns, el quinto en siete temporadas, y llega para sustituir al serbio Igor Kokoskov, primer europeo que dirigió a un equipo de la NBA.

Kokoskov apenas pudo completar una temporada con los Suns, que cosecharon la peor marca de la Conferencia Oeste.

Williams, de 47 años, volvió a entrenar esta temporada como primer asistente de Brett Brown, después de haber estado los dos años anteriores trabajando en la oficina de los Spurs de San Antonio tras la muerte en accidente de tráfico de su esposa, Ingrid, al comienzo del 2016 cuando estaba como asistente con los Thunder de Oklahoma City.

El nuevo entrenador de los Suns dejó a los Thunder tras el fallecimiento de su esposa y regresó a San Antonio junto a sus hijos.

Antes de llegar a los Thunder como asistente de Bill Donovan, Williams entrenó a los Pelicans de Nueva Orleans durante cinco temporadas.

Williams llevó a los Pelicans dos veces a los playoffs, en su primera temporada (2010-2011) y en la última (2014-15), donde pudo desarrollar el talento del pívot Anthony Davis, con quien mantiene una gran relación personal, y acabó con marca perdedora de 173.221.

Esta temporada los Suns acabaron con marca perdedora de 19-63, la segunda peor de la liga, empatados con los Cavaliers de Cleveland, mientras que los Knicks de Nueva York fueron los primeros con apenas 17 triunfos y 65 derrotas.

La temporada anterior, los Suns también tuvieron la peor marca de la liga 21-61, lo que les permitió tener los derechos de selección del número uno en el sorteo universitario, que utilizaron con el pívot bahameño Deandre Ayton.

Desde el 2012-2013 hasta la pasada, los Suns tienen marca perdedora de 199-375, la peor de la NBA durante ese periodo de tiempo, empatados con los Magic de Orlando.

Williams también fue entrenador asistente con los Trail Blazers de Portland desde el 2005 al 2010 y ahí fue donde coincidió con James Jones, el nuevo gerente general de los Suns.

Chivas hace valida la opción de compra a Van Rankin

“Estoy encantado de darle la bienvenida a Monty Williams a la familia de los Suns como nuestro próximo entrenador”, declaró Jones, en un comunicado. “Monty brinda una gran experiencia en la NBA, como entrenador y exjugador, además de ser un personaje de alto carácter que infundirá conocimiento y lecciones de vida en nuestro vestuario”, añadió el directivo.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí