Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, mayo 2019 - 18:18

┃ ESTO

nota-semenya

La sudafricana Caster Semenya respondió a la sentencia del Tribubal de Arbitraje Deportivo (TAS), que obligará a la campeona olímpica y mundial a rebajar de manera artificial sus niveles de testosterona para seguir compitiendo en la categoría femenina, con un rotundo triunfo en los 800 metros en la prueba de la Liga de Diamante disputada en Doha.

 VIDEO: Canelo y Jacobs, cerca de llegar a los golpes

Pese a no lograr su mejor marca personal, los 1:54.25 firmados el pasado año en París, Semenya se reivindicó con un excelente registro en el Khalifa Stadium de la capital catarí, tras imponerse con un tiempo de 1:54.98.

El tiempo que Caster Semenya, que tomó la cabeza de la prueba apenas superados los primeros 400 metros de la prueba, realizó sin el empuje de ninguna rival, ya que ni la burundesa Francine Niyonsaba, segunda, ni la estadounidense Ajee Wilson, tercera, inquietaron en ningún momento a la sudafricana.

Pero la determinación de Semenya por hacer una gran marca en la última carrera antes de que entren en vigor el próximo 8 de mayo las nuevas regulaciones de la IAAF en materia de hiperandrogenismo -elevada producción endógena de testosterona-, hicieron volar a la sudafricana.

 Chivas hace válida la opción de compra a Van Rankin

Para ello, Semenya deberá someterse a un tratamiento, o de lo contrario la sudafricana no podría competir en la categoría en ninguna de las pruebas que van desde los 400 a los 1.500 metros. EFE.