Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, mayo 2019 - 20:18

┃ Rafael Huesca

nota-pumas-jesus-ramirez

POR RAFAEL HUESCA G.

FOTOS: ARCHIVO

No fueron palabras al aire, Pumas, tras quedarse sin boleto para la fase final, avisó de cambios en su estructura deportiva y luego de varios días de reunirse con diferentes candidatos, encontró a uno que les dio el sí. Chucho, Jesús Ramírez Ruvalcaba, más conocido en el medio futbolístico por darle al Tricolor su primer campeonato Mundial, a nivel Sub-17, que, por su trayectoria como jugador, se reunió con el Rector Enrique Graue y tras varios minutos amistosos de plática, llegaron a un acuerdo para que el técnico con pasado en selecciones nacionales y América, sea el nuevo presidente deportivo felino, bajo las órdenes de Rodrigo Ares de Parga. Jesús vuelve a casa.

 Nahuel responde a burlas: “Ese cielo ya lo conocimos”

Ramírez, luego de casi cuatro décadas alejado de las aulas universitarias, regresa graduado y listo para un nuevo reto.

Chucho defendió como jugador los colores de Pumas, su alma máter, Atlante, Cruz Azul, Veracruz y Querétaro, sin embargo, nunca fue el más llamativo; Jesús se desempeñó a lo largo de veinte años, de 1972 a 1992, como mediocampista.

Tras colgar las botas, Jesús formó parte del cuerpo técnico de Miguel Mejía Barón. Ahí inició su otra faceta, la que más frutos le dio.

CAMPEÓN DEL MUNDO

Luego de aprenderle varias cosas a Mejía Barón, Ramírez, una década después, tomó las riendas del Tricolor Sub-17. Chucho y sus niños, eran desconocidos, sólo Giovani Dos Santos, por ser del Barcelona era iluminado por los reflectores, pero al concluir el certamen, Jesús como estratega, Carlos Vela, Héctor Moreno y Ever Guzmán, entre otros, salieron del anonimato. Chucho logró algo inesperado, algo que cambió la forma en la que el mundo ve a México.

¿Y LEANDRO?

Con la llegada de Jesús, mucho se especuló de una posible salida de Leandro Augusto, sin embargo, no es de esa forma. El brasileño naturalizado mexicano y emblema del cuadro felino, será removido a otro puesto, pero no sale de la cueva.

El que sí está fuera de la UNAM es José Luis Arce, su desvinculación es por cuestiones personales.

 VIDEO: Canelo y Jacobs, cerca de llegar a los golpes

LO PRESENTAN

Al ya no tener actividad en el Clausura 2019, la directiva universitaria, prevé presentar a su nuevo integrante en los primeros días de la semana.

Ramírez llega y de inmediato tiene trabajo, deberá definir el futuro de Carlos González, el artillero paraguayo es objeto de deseo de muchos equipos, aunque los actuales jerarcas no piensan deshacerse de él.

 

 

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí