Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, mayo 2019 - 20:31

┃ Notimex

ariadnagutierrez

Foto: Twitter @LamanCarranza

Pachuca.- La mexicana Ariadna Gutiérrez se coronó en la prueba de gran fondo del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta, que se realizó en esta ciudad hidalguense, donde la trinitaria Teriel Campbell se hizo de oro en la sub 23 y bronce en elite.

Al final de los 88.2 kilómetros, Gutiérrez cerró con un crono de 2:40,12 horas para dejar con la plata a la chilena Denisse Ahumada con 2:41.49 y con el bronce a la trinitaria Campbell con 2:43.40, quien además en la división sub 23 le valió el oro.

La originaria del Estado de México se impuso con prestancia en este circuito, marcó su paso arriba de su caballo metálico sólo impulsado por sus piernas, que a pesar de las inclemencias del tiempo, pudo irse con todo en busca de la victoria.

No tuvo tiempo de mirar atrás, sola hizo acorde con su nivel para soportar los embates de sus rivales. Todo impulsado por el trabajo de equipo, en donde la aguascalentense Brenda Santoyo, quien jaló a las contrincantes sólo como ella sabe hacerlo.

Desde los primeros kilómetros, la mexiquense se enfiló a la victoria, no claudicó en ese intento, ya que además de la victoria, la misión era colocarse en la punta para sumar el mayor número de unidades en el camino a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En tanto que Andrea Ramírez lo hizo en el peldaño 10 con y 2:43.54, Brenda Santoyo se quedó con la plaza 11 con el mismo tiempo. Mientras que la medallista de Barranquilla 2018, Yareli Salazar no concluyó el trayecto.

La Femexfut vuelve a multar a Fidel Kuri Grajales

En lo que se refiere a la categoría sub 23, Campbell fue oro, en donde Colombia hizo el 2-3 con Paula Patiño y Daniela Atehurtua.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí