Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, mayo 2019 - 21:22

┃ Notimex

mexicobermudas

Foto: Twitter @miseleccionmx

Brandenton.- La Selección Mexicana de Futbol sub 17 logró su segundo triunfo en el Pre Mundial de la Concacaf 2019, al imponerse por marcador de 5-0 a Isla Bermudas, en juego de la fecha dos del Grupo E.

Los goles de la diferencia fueron obra de Efraín Álvarez al minuto 10, Carlos Martínez al 16, Santiago Muñoz al 56, Luis Martínez al 83 y Kevin Mariscal al 88.

Con este resultado, el “Tri” con límite de edad llegó a seis unidades para ocupar el primer sitio de la clasificación por mejor diferencia de goles respecto a Trinidad y Tobago, que suma los mismos puntos, pero que tiene diferencia de +3, por +5 de los mexicanos. Bermudas se quedó sin sumar.

Luego de un famélico triunfo por la mínima diferencia en su debut frente a Jamaica, el cuadro mexicano era consciente que necesitaba ofrecer una mayor certeza frente al marco rival, ante un equipo muy limitado que le costaba mucho hilar más de dos pases consecutivos.

Los pupilos de Marco Antonio Ruiz se apoderaron por completo del esférico desde el primer minuto y no tardaron mucho en reflejar en el marcador su amplia superioridad.

El campeón defensor se encargó de abrir el marcador al minuto 10 en un balón largo para Efraín Álvarez, quien a la entrada del área controló de manera perfecta el esférico para tocar por encima ante la mala salida del portero Coleridge Fubler.

Solo seis minutos después, el cuadro “azteca” amplió su ventaja en un tiro de esquina por izquierda al área donde un primer cabezazo puso el balón pegado al poste, en el que Carlos Martínez solo tuvo que empujar el esférico al fondo de las redes.

Un exceso de confianza estuvo cerca de costarle un gol en contra al “Tri”, en un disparo de Jai Bean, que el guardameta Arturo Delgado le echó “mucho ojo”, y que terminó en la base del poste izquierdo, para irse así al descanso.

Para el complemento, México salió dispuesto a finiquitar las acciones y antes de la tercera anotación tuvo dos claras ocasiones. La primera por parte del recién ingresado Santiago Muñoz, quien solo dentro del área de frente al marco mandó un disparo muy desviado.

Mientras que instantes después Efraín Álvarez dentro del área sin marca sacó un disparo que se fue a un lado del poste izquierdo cuando tenía para mucho más.

El tercer gol llegó al minuto 56 en un centro por izquierda a sector contrario, donde Muñoz se levantó para conectar un cabezazo sólido que pegó en el travesaño antes de rebasar la línea de gol.

Ante las facilidades del contrario, México acosó la portería de Fubler, pero acusó de falta de certeza, ya que tuvo al menos tres opciones para aumentar el marcador.

Fue hasta el minuto 82 cuando alcanzaron el cuarto tanto en un desborde por derecha de Luis Martínez Armas, quien metió un servicio a media altura a poste contrario donde Israel Luna solo tuvo que empujar el balón al fondo de las redes.

El siguiente y último cotejo de la primera ronda del cuadro mexicano será el domingo cuando se vea las caras con Trinidad y Tobago, en el que estará en juego el primer sitio de la clasificación de este sector.

Y a dos minutos del final, Kevin Mariscal puso el quinto tanto al aprovechar un rebote del portero a disparo de Muñoz, para darle cifras definitivas a este duelo.

El siguiente encuentro de México será el domingo frente a Trinidad y Tobago, cotejo en el que estará en juego el primer sitio de dicho sector.

Confirmado: Jesús Ramírez, nuevo presidente deportivo de Pumas

Los cuatro equipos que lleguen a semifinales de la competencia, conseguirán su boleto para la Copa del Mundo Brasil sub 17 2019, que se llevará a cabo del 17 de septiembre al 8 de octubre.

El arbitraje estuvo a cargo del guatemalteco Mario Escobar, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a Zakiyah Lee (60) y a Seke Spence (71) por los del Caribe.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí