Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, mayo 2019 - 22:43

┃ Héctor Reyes

nota-periodistas

POR HÉCTOR REYES

La historia del periodismo deportivo hirvió en un volcán de emociones en el Día Mundial de la Libertad de Prensa, con la presencia de Manuel Negrete, padrino de la inducción de 22 exponentes de la pluma y la lente, con más de 30 años de experiencia en los medios de comunicación de México.

Los integrantes de la tercera generación que ya forma parte del Salón del Periodista Deportivo recibieron un reconocimiento y un diploma de honor por su trayectoria dentro de este maravilloso mundo de la primavera humana, el fenómeno social de los siglos XX y XXI, con una evolución tecnológica sin precedente que cubre hoy en día un espectro universal.

 Fidel Kuri, convencido, va a pagar para no descender

Fueron recordados con un minuto de aplausos Jorge Ventura, Jorge Escobosa, Guillermo Brito e Ignacio Contreras.

Manuel Negrete, como alcalde de Coyoacán, jugador de Pumas y de la Selección Nacional,  guarda como un tesoro esos álbumes que de vez en cuando, en momentos de nostalgia revisa los textos que solían sobrepasar las seis cuartillas en la narración de un partido, más las entrevistas y el color alrededor del juego. Ahí estaban los periodistas que hacían sus notas en máquinas de escribir o las dictaban a los encargados de las guardias en las redacciones de los periódicos.

“Estas con grandes personalidades del periodismo, de la crónica, de la historia del deporte, para mí verlos y recordar esas voces que nos hicieron vibrar en los eventos deportivos para mí creo que no tiene precio”, expresó Negrete Arias.

Todos los periódicos los tiene de la Copa del Mundo del 96, entre ellos mencionó en primer lugar al ESTO y Ovaciones, diarios pertenecientes a la Organización Editorial Mexicana, sin omitir a los demás, “por supuesto todo lo que escriben, todo lo que dijeron en ese momento, la emoción que sintió el periodista, no solamente la afición, sintieron una alegría, porque primero México había ganado y se sentía”.

 VIDEO: Sin Cara visita a Jiménez y al Wolverhampton

Entre los periodistas reconocidos podemos mencionar a Juan Manuel Damián, Eduardo y Armando Camarena, Antonio Rodríguez, reportero por más de 30 años del Sol de México, sin dejar de mencionar a Rodolfo Sánchez Noya, que a sus 85 años continúa con su programa de autos en Radio ABC, post mortem Alma Rosa Conde y Rosalía Villanueva, una de las cuatro mujeres que forman parte de Salón entre los 100 reconocidos en la historia, y Luis Viñals, quien se desenvolvió dentro del mundo ecuestre junto a su hermano. Emotivas palabras de bienvenida de Jorge Bermejo, que a sus 91 años forma parte del Comité de Elección de la FEMECRODE.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí