Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, mayo 2019 - 21:34

┃ ESTO en línea

TA-LEON

León.- El líder se reencontró con la victoria. León venció 2 por 1 a Pachuca y llega a la liguilla como serio aspirante al título del Clausura 2019.

Entre Mena y Campbell liquidaron al equipo hidalguense, ambos anotaron y asistieron. El empate momentáneo lo había colocado Guzmán, una paridad incipiente que se diluyó ante los embates de una Fiera que es letal y que a la mínima oportunidad, no duda en liquidar a cuanta presa tiene enfrente.

Ambos van a la fiesta grande. Sus rivales de cuartos de final saldrán con el avanzar de esta última fecha, pero en el caso de León, podría ser “Xolos” de Tijuana o Puebla.

EL JUEGO

Bien dicen que el futbol no es de merecer, eso lo constató Pachuca en 45 minutos y es que si bien el cuadro de Martín Palermo tuvo la mayor cantidad de aproximaciones, a final de cuentas sería La Fiera quien tomó ventaja en el juego.

Fueron cuatro las que se perdieron los Tuzos, todas de frente a Cota, la más clara un frentazo de Jara que acabó sacando Andrés Mosquera sobre la línea de gol.

También hubo un intento de Leo Ulloa que inquietó la cabaña verdiblanca y luego otro arribo de Jara, quien no pudo pegarle de pleno a la pelota ante la presión de Mosquera.

León por momentos se hacía dueño del balón, le daba circulación de un lado a otro, pero los de la Bella Airosa no cedían, bien parados atrás e intentando desdoblar a velocidad, sabedores que el ingenio de Cardona en medio campo les podía dar buenos dividendos ante un rival echado para adelante.

En el momento que el tico Campbell se tiró al costado de la derecha, en ese instante la escuadra de Nacho Ambriz generó el descontrol en la zaga hidalguense.

Joel fue a recuperar una pelota hacia la línea de fondo, se la ganó a Barreiro y asistió el tanto número 15 en el torneo de Ángel Mena, quien le ganó la posición al “Dedos” López.

Pero el gol que tanto se le negó a los Tuzos llegó sobre los primeros minutos de la parte complementaria, un cabezazo de Víctor Guzmán que dejó sin chances a Cota.

Pachuca lo empataba, se abría la posibilidad para que fuera a buscar el resultado que lo catapultara un poco más arriba en la tabla, sin embargo, La Fiera resultó audaz. Mena encabezó un contragolpe por derecha y el cual acabó finiquitando Joel Campbell, todo esto un par de minutos después del tanto de la igualada.

Con la ventaja de vuelta, los verdes tuvieron la misión de cortarles todos los circuitos a unos Tuzos que teniendo al frente a Jara y ahora a Ismael Sosa, seguían conservando esa dosis de peligrosidad que en cualquier momento podía cambiarle el rumbo al juego.

Hacia el final Pachuca quiso, pero no pudo, León jugó con inteligencia, movió sus piezas y acabó firmando una histórica campaña de 12 triunfos al hilo y 41 puntos.