Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, mayo 2019 - 20:35

┃ ESTO en línea

nota-xolos

¡Habrá Liguilla en Tijuana! El estadio Caliente vivió una fiesta total que fue amenizada por el VAR, que jugó en todo momento a favor de los locales. Puebla insistió y luchó, pero no pudieron ante el fuerte ladrido de los Xolos. En quince minutos los fronterizos sentenciaron su pase. Toda la artillería pesada de los canes apareció en el momento más oportuno. Gustavo Bou, Nahuelpan y Miler Bolaños marcaron; Braghieri también. Ahora los fronterizos se meterán a la Cueva del León y como “Caballo Negro” querrán salir vivos ante el Superlíder.

EL JUEGO

Los tijuanenses iniciaron muy relajados. Sabían que jugaban conforme al reglamento y sólo el menor Jesús Angulo inició entre los 11 jugadores titulares. Los jóvenes Daniel López y Carlos Higuera ya estuvieron concentrados con el Tricolor menor y los 131 minutos restantes los cumplieron cabalmente, curiosamente sin alinear a ninguno ante los camoteros.

Por su parte, los enfranjados lucieron motivados. Desde la jornada 11 tambalearon entre la octava y novena posición, de ahí ya no bajaron. Con un triunfo aseguraban su boleto a la Liguilla.

La Perrera vivió un juego de alarido. Tanto fronterizos como poblanos no especularon en ningún momento y es que se peleaban un puesto directo y sin escalas a la Liguilla con el mote del “invitado incómodo”. Los rosarios salieron del cajón y las oraciones se alzaron entre los aficionados de ambos conjuntos. Al final sólo uno fue el vencedor.

La polémica no pudo faltar. En el primer suspiro se requirió la utilización del VAR. Una falta en el área de Omar Mendoza sobre Daniel Arreola pareció penal, sin embargo, el silbante Jorge Isaac Rojas, se fajó el short, revisó las pantallas y no lo otorgó para alivio de los locales.

La Franja insistió y pronto encontró su recompensa. Lucas Cavallini apagó la calentura del recinto fronterizo. Pero el villano de la historia fue el videoarbitraje, quien evidenció al delantero poblano de ayudarse con la mano en su control del esférico y anuló sin tapujos el tanto del canadiense. El “Toro” aplaudió la decisión de forma irónica y se llevó los brazos a la cabeza. No pudo creer lo ocurrido.

Todo estuvo en contra de Puebla. Parecía que muy a fuerza todos querían a La Jauría en la Fiesta. La tercera intervención del VAR apareció en el complemento. Una fuerte entrada de Vladimir Loroña sobre Ariel Nahuelpán fue castigada con cartón amarillo, sin embargo, el árbitro cambio su decisión y le mostró la roja al defensa.

El ánimo decayó y los dirigidos por “Chelis” perdieron el control. Una volea excelsa del defensa Diego Braghieri hizo explotar a la Frontera. Fueron minutos de éxtasis y en la siguiente jugada Miler Bolaños sentenció el partido y las aspiraciones de los de la Angelópolis. Todavía la Pantera Bou rugió con fuerza y marcó el de la goleada. El último boleto a la fase final se quedó en Tijuana, mientras que Puebla empezarán vacaciones. No tienen de otra.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí