Paco Cruz, elegido Mejor Jugador Latinoamericano

Foto: EFE

Madrid.- El alero mexicano de Montakit Fuenlabrada, Paco Cruz, ha sido elegido por tercera vez esta temporada como Mejor jugador Latinoamericano de la Jornada en la Liga Endesa de baloncesto gracias a su exhibición ante Monbus Obradoiro.

Paco Cruz fue el líder del Montakit Fuenlabrada en Santiago de Compostela y, gracias a su exhibición en el Fontes do Sar, el conjunto madrileño se llevó la victoria tras una prórroga ante el Monbus Obradoiro.

El alero mexicano estuvo 35:43 minutos sobre el parqué, tiempo en el que anotó 26 puntos -8/15 en tiros de dos, 2/5 en triples y 4/8 en tiros libres-, capturó nueve rebotes, repartió dos asistencias, recuperó un balón y acabó con 26 créditos de valoración. Además, su aportación en los momentos decisivos fue crucial para que el Montakit Fuenlabrada sumara el triunfo.

Esta actuación sirvió para que el jurado le nombre Mejor jugador Latinoamericano de la Jornada 28 de la Liga Endesa con 12 puntos de los 15 posibles, superando a Facu Campazzo (10) y Nico Laprovittola (8).

Gracias a sus 12 puntos, Cruz mantiene la ventaja sobre Campazzo en la segunda plaza del ránking de Mejor Latinoamericano dominado por Laprovittola.

Para el alero mexicano del Montakit Fuenlabrada, esta es su tercera nominación como Mejor jugador Latinoamericano de la Jornada tras haberlo conseguido en las jornadas 20 y 23 respectivamente.

El jurado para esta jornada ha estado formado por Mauricio Codocea (Argentina – Diario Clarín – DeporTV), Fernando Vargas (México – Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México y Solo Basket), Pablo Borsu (Argentina – Fox Sports, Falta Técnica y Puente Áereo), Richard Bazil (Rep. Dominicana – CDN Radio 92,5) y Antonio Soto (Agencia EFE – Madrid).

Que chingue a su madre: “Canelo” tunde a Jacobs

La ACB inauguró esta temporada el premio al Mejor jugador Latinoamericano de la Liga Endesa junto a la Agencia EFE, líder en América Latina, y con la colaboración de Fox Sports como plataforma que retransmite los partidos de la competición en 46 países del continente.

Los Raptors empataron la serie en el Este

Toronto ajustó en defensa, secaron a Giannis e igualó la final ante los Bucks en el juego cuatro

Golden State llega a otra final de la NBA

Los Warriors barrieron a Portland y esperan por los Bucks o Raptors para definir al campeón

Los Raptors toman aire en la serie ante los Bucks

Toronto hizo valer la localía y dio su primer golpe en la final de la Conferencia Este.

Los Bucks pegan primero en la serie ante los Raptors

Con 29 puntos de Brook López, Bucks de Milwaukee se llevó el primer juego de la final de la Conferencia

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<