Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, mayo 2019 - 10:39

┃ EFE

pacocruz

Foto: EFE

Madrid.- El alero mexicano de Montakit Fuenlabrada, Paco Cruz, ha sido elegido por tercera vez esta temporada como Mejor jugador Latinoamericano de la Jornada en la Liga Endesa de baloncesto gracias a su exhibición ante Monbus Obradoiro.

Paco Cruz fue el líder del Montakit Fuenlabrada en Santiago de Compostela y, gracias a su exhibición en el Fontes do Sar, el conjunto madrileño se llevó la victoria tras una prórroga ante el Monbus Obradoiro.

El alero mexicano estuvo 35:43 minutos sobre el parqué, tiempo en el que anotó 26 puntos -8/15 en tiros de dos, 2/5 en triples y 4/8 en tiros libres-, capturó nueve rebotes, repartió dos asistencias, recuperó un balón y acabó con 26 créditos de valoración. Además, su aportación en los momentos decisivos fue crucial para que el Montakit Fuenlabrada sumara el triunfo.

Esta actuación sirvió para que el jurado le nombre Mejor jugador Latinoamericano de la Jornada 28 de la Liga Endesa con 12 puntos de los 15 posibles, superando a Facu Campazzo (10) y Nico Laprovittola (8).

Gracias a sus 12 puntos, Cruz mantiene la ventaja sobre Campazzo en la segunda plaza del ránking de Mejor Latinoamericano dominado por Laprovittola.

Para el alero mexicano del Montakit Fuenlabrada, esta es su tercera nominación como Mejor jugador Latinoamericano de la Jornada tras haberlo conseguido en las jornadas 20 y 23 respectivamente.

El jurado para esta jornada ha estado formado por Mauricio Codocea (Argentina – Diario Clarín – DeporTV), Fernando Vargas (México – Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México y Solo Basket), Pablo Borsu (Argentina – Fox Sports, Falta Técnica y Puente Áereo), Richard Bazil (Rep. Dominicana – CDN Radio 92,5) y Antonio Soto (Agencia EFE – Madrid).

Que chingue a su madre: “Canelo” tunde a Jacobs

La ACB inauguró esta temporada el premio al Mejor jugador Latinoamericano de la Liga Endesa junto a la Agencia EFE, líder en América Latina, y con la colaboración de Fox Sports como plataforma que retransmite los partidos de la competición en 46 países del continente.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí