Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, mayo 2019 - 12:34

┃ Alonso G. López

americaliguilla

Foto: Ramón Romero / ESTO

América cerró su participación en la Fase Regular del Clausura 2019 con una victoria en el Luis “Pirata” de la Fuente ante el descendido Veracruz; el triunfo le permitió a las Águilas llegar a 29 puntos, por lo que se ubica en la quinta plaza de la clasificación.

Pese a ello, si se dan un par de resultados, el equipo que dirige Miguel Herrera podría caer hasta la séptima plaza de la tabla, lo que le complicaría el panorama de cara a un hipotético bicampeonato.

Necaxa y Pachuca dependen de sí mismos para escalar posiciones a costa de los azulcrema; los Rayos necesitan ganar por dos tantos al Querétaro para emparejar al América en la diferencia de goles, con la ventaja de que los de Aguascalientes tienen mejor registro y por ende quedarían arriba.

Por su parte, el Pachuca requiere vencer a León para rebasar en puntos al conjunto de Coapa, pues con 31 unidades aspirarían incluso al tercer escalón si es que Monterrey y Cruz Azul pierden en su último compromiso.

Es así como las Águilas podrían ver truncado su camino en la Fiesta Grande, pues de quedar en séptimo lugar se enfrentarían a unos Tigres con sed de revancha luego de caer en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

En el caso de que Necaxa gane por dos o más a los Gallos y Pachuca empate o pierda con León, América quedaría sexto y estaría sellando su destino, pues en la historia de los torneos cortos, ningún equipo que termine en esa posición ha ganado el campeonato.

Es así como la irregularidad le ha cobrado factura al campeón vigente, pues de entrada ya aseguró no cerrar en casa al menos los cuartos de final, por lo que deberán hacer que pese un Estadio Azteca que no registra las mejores entradas últimamente.

JC Chávez no ve a “Canelo” en el top tres histórico de México

Las Águilas hicieron su parte, veremos qué deciden Rayos y Tuzos.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí