¡Canelo y Jacobs harán arder el ring!

POR JOSÉ LUIS CAMARILLO

ENVIADO ESPECIAL

Las Vegas.- La pelea entre los campeones de peso medio Saúl “Canelo” Álvarez y Daniel “Hombre Milagro” Jacobs, podría resultar una de las más emotivas en esa división de los últimos años, incluso del calibre de las dos que protagonizo el ídolo jalisciense contra Gennady Golovkin, y las condiciones parecen dadas para que en la T-Mobile Arena resulte altamente disputada.

Por lo ansioso que se mostró Jacobs, de 32 años, en el pesaje oficial, queda claro que el de Brooklyn, por más que enfríe  su mente, saldrá a combatir de manera agresiva, por dos razones.

 Arreglo entre Napoli y Lozano

1.- Pensar que la mejor defensa es el ataque, esperanzado en su tamaño más grande y alcance mayor, además de una pegada poderosa (29 de 35 victorias llegaron por la vía abrupta, y el “Canelo” tiene 35 de sus 51 éxitos, por nocaut).

2.- Prejuiciado por supuestos fallos inclinados hacia el mexicano.

Álvarez, de 28 años, arriesgará sus cintos del WBC y la WBA,  además del que le reconoce The Ring, en tanto que Daniel expondrá el de la Federación Internacional de Boxeo.

Ríos de tinta se han escrito sobre el espíritu indomable de Jacobs, un sobreviviente del cáncer (osteosarcoma). Ese+ angustioso trance le duró entre su contienda contra Robert Kliewer (marzo de 2011) y su reaparición contra Josh Luteran (octubre de 2012), a los que fulminó en el primer round.

Jacobs mostró su real valía contra Golovkin al disputarle los títulos del WBC y la WBA en marzo de 2017, y ceder una controversial decisión en 12 candentes episodios. El estadounidense acumula 35-2, 29 noqueados.

 VIDEO: Canelo y Jacobs, cerca de llegar a los golpes

El “Canelo” ha doblegado a gente como Shane Mosley, Austin Trout, Erislandy Lara, Miguel Cotto, Julio César Chávez júnior y el mencionado “Triple G”, para redondear una marca personal de 51-1, 35 KOs y dos empates.

Se espera una pelea complicada para el “Canelo”en los primeros episodios, y será espectacular verlo intentar imponerse con golpeo al cuerpo y su dominio del contragolpe. Jacobs es capaz de cambiar de zurda. El neoyorquino es muy bueno para esquivar los obuses rivales y aprovechar las fallas de sus rivales.

 Canelo vs Jacobs: Horario, fecha y transmisión, Pelea, 5 de mayo del 2019

WWE: Karrion Kross ganó y se mantuvo como campeón de NXT

Cuando parecía que Kyle O' Reilly ganaría la fatal de cinco, el monarca apareció para quedarse con el triunfo

WWE: El Legado del Fantasma no pudo festejar en NXT Takeover

Los mexicanos Santos Escobar y Raúl Mendoza no fueron capaces de derrotar a MSK y Bronson Reed por el Campeonatos de Parejas de NXT y el Campeonato Norteamericano

'Canelo' Álvarez se corona en torneo de golf

No solamente es el mejor libra por libra en el boxeo universal, también es un golfista de primera línea.

Cameron Grimes está listo para el Takeover

El luchador de Carolina del Norte quiere vencer a LA Knight y ser el heredero de Ted Dibiase

NOTICIAS
<